El TSJA ratifica la nulidad del despido del Capítulo 6

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Capítulo 6 en la Universidad.

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Capítulo 6 en la Universidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social de Huelva que declara nulo el despido de una trabajadora del colectivo Capítulo 6 de la Universidad de Huelva. Por su parte, el rector de la Onubense, Francisco Ruiz, ha manifestado su respeto por la decisión judicial.

En declaraciones a Europa Press el abogado de la Asociación Onubense Capítulo 6, Juan Francisco Moreno, ha mostrado su satisfacción por la resolución del TSJA, aunque ha recordado que la sentencia no es firme y que contra ella cabe recurso.

No obstante, el letrado ha señalado que “la sentencia del TSJA ratifica la del Juzgado de lo Social” y señala que “el despido de estos trabajadores fue un ERE encubierto”.

Por el momento quedan unos 37 recursos pendientes, pero ha confiado en que la resolución sea en la misma línea. De otro lado, ha recordado que unas 40 personas ya han sido readmitidas y cuentan con trabajo efectivo.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas el rector de la Onubense, Francisco Ruiz, se ha referido a esta cuestión y ha reiterado su respeto a la decisión judicial, recordando que la Universidad ha alcanzado también muchos acuerdos con personas de este colectivo ya que “eran 164 y ya solo quedan 46”. Asimismo, ha remarcado que la institución académica ha defendido lo que considera “justo”.

“Nosotros nos ajustamos a lo que diga la sentencia”, ha explicado Ruiz, quien ha señalado que la incorporación de esta persona se hará “en los próximos días” una vez que se busque la fórmula de acople porque “ha cambiado la distribución”. Cuestionado por si van a recurrir, el rector ha señalado que aún no tienen el escrito del TSJA, por lo que no ha abundado más sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *