Foret reclama al Ayuntamiento de Huelva más de 400.000 euros

Mesa de la Ría asegura que "esta demanda demuestra que Foret vino a expoliar Huelva"

Instalaciones de la empresa Foret, cerrada en la avenida Montenegro.

Instalaciones de la empresa Foret, cerrada en la avenida Montenegro.

La multinacional FMC Foret ha interpuesto una demanda judicial contra el Ayuntamiento de Huelva en la que le reclama más de 400.000 euros en concepto de indemnización por un presunto daño patrimonial, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán.

Dicho daño, alega la demandante, habría sido causado por la dilación del Ayuntamiento en resolver el proyecto de descontaminación de la parcela que ocupara la citada empresa en la avenida Francisco Montenegro, tras su cierre en diciembre de 2010 por no poder seguir vertiendo fosfoyesos junto a Fertiberia.

Foret entiende que los retrasos indebidos en la tramitación del procedimiento administrativo le han acarreado un gasto mensual de más de 32.000 euros, lo que en enero de 2015 (fecha en la que presentaron su primera reclamación en vía administrativa) ya ascendía a un montante de 405.000 euros.

Esta demanda, que ha sido planteada ahora ante el juzgado de lo contencioso-administrativo, podría acarrear una indemnización de más de 500.000 euros en la fecha en la que se produzca el fallo judicial.

La Mesa de la Ría se ha personado en dicho procedimiento judicial con objeto de defender los intereses de la ciudadanía de Huelva, ya que es en última instancia es ésta la que tendría que sufragar el importe de dicha reclamación.

Desde Mesa de la Ría se ha indicado que “queremos dejar patente una vez más, cual es la forma habitual de actuación de este tipo de empresas, que se han dedicado sistemáticamente a incumplir la legalidad cuando ésta no les ha interesado, mientras que no tienen pudor a invocar a ésta cuando ven factible obtener un rendimiento económico. Cabe recordar que Foret fue junto con Fertiberia, una de las empresas causantes del vertido ilegal de fosfoyesos en las marismas del Tinto, y que ha sido por tanto copartícipe en el hecho de que Huelva cuente con un vertedero de 120 millones de toneladas residuos industriales a escasos 300 metros de la ciudad”.

La Mesa de la Ría, ha indicado Gavilán, “hará todo lo posible para que Foret no se salga con la suya en esta reclamación y para que la falta de valentía y diligencia de los anteriores y actuales gestores municipales no acarree un perjuicio para el erario público y que ocasionarían una merma en la prestación de esos servicios que el Ayuntamiento proporciona y para los que las arcas municipales deben proveer. La dejadez y apatía de nuestros ediles no sólo no nos hacen progresar, sino que nos ocasionan pérdidas económicas y patrimoniales”.

Mesa de la Ría ya presentó en octubre de 2012 una moción municipal, que resultó aprobada, en la que solicitó la declaración de dicha parcela como suelos contaminados, lo cual de haberse llevado a cabo, habría evitado esta reclamación judicial ahora interpuesta.

 

3 Responses to Foret reclama al Ayuntamiento de Huelva más de 400.000 euros

  1. PABLO COMAS NO SE CUANTOS MILLONES
    POR HABERSE CARGADO EL RECRE !!!
    ————————————–
    EL GOBIERNO CENTRAL DEL PP
    NOSECUANTOS MILES DE EUROS
    PORQUE EL PP DE AQUI
    HA PASADO DE LA CÁRCEL
    OLÍMPICAMENTE
    —————————–
    Y AHORA ESTOS LISTOS DE FORET
    POR HABERNOS LLENADO DE MIERDA
    Y CÁNCER VARIAS GENERACIONES
    DE PAISANOS
    ——————————-
    CONCURSO DE ASCO TOTAL !!!

  2. TODOS CON LA MESA DE LA RÍA !!!
    ——————————-
    LOS ÚNICOS CHOQUEROS
    QUE LES ESTÁN PONIENDO HUEVOS
    A TODA LA PLÉYADE DE IMPRESENTABLES
    QUE VIENEN A REIRSE DE ESTA TIERRA NUESTRA !!!

  3. QUE ESCASÍSIMA VERGÜENZA !!!
    —————————-
    FORET Y FERTIBERIA,
    FERTIBERIA Y FORET,
    TODO LO QUE HAN HECHO AQUI
    ES JODERNOS LA VIDA,
    CON MIERDA EN FORMA DE CÁNCER
    DE RESIDUOS CONTAMINANTES !!!
    ——————————-
    ASÍ LES VENGA LA RUÍNA MÁS GRANDE
    A QUIENES GESTIONAN ESAS EMPRESAS
    PARA NUESTRAS DESGRACIAS !!!
    AMÉN !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *