Huelva 2016 y Seremercross promocionarán juntos los Juegos Europeos de Policías

FT ACUERDO JUEGOS CON SEREMEREl Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 ha sellado un acuerdo de colaboración con la organización de Seremercross, un evento que engloba una serie de carreras solidarias entre equipos de emergencias en la Comunidad de Madrid; para promocionar de forma conjunta el evento que tendrá lugar en Huelva del 11 al 19 de junio de 2016.

Para los juegos es muy importante, captar al mayor número de participantes, con la ayuda de otras competiciones que, como los juegos, tienen en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, su principal objetivo de participantes.

Ambos han reconocido la importancia de los juegos europeos que se celebrarán en Huelva para poner a la capital onubense, Andalucía y España en el mapa, al tiempo de crear un espacio de convivencia, entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto de España como de otros países participantes.

Para el comité organizador, “es vital contar con todos los apoyos posibles” para hacer de Huelva 2016, “los juegos más importantes de la historia de unos Europeos por su número de inscripciones”.

Seremer es una asociación deportiva sin ánimo de lucro constituida en 2012 por miembros de todos los colectivos de los Servicios de Emergencia que desarrollan sus labores en la Comunidad de Madrid. Su actividad consiste en elaborar un Circuito de carreras de campo a través que se desarrollan en diversas localidades de Madrid y que son organizadas por los colectivos profesionales en las correspondientes sedes.

La inscripción a todas ellas es gratuita. Los participantes, por tanto, pertenecen a los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Servicios Sanitarios, Agentes Forestales y Agentes de Movilidad de la CAM, entre otros. Los objetivos que se marcan son el fomentar de una forma lúdica el hábito deportivo entre los componentes de los Servicios de Emergencia y, por otra parte, participar activamente en una labor solidaria como es la de donar alimentos al Banco de alimentos de Madrid con el que esta asociación mantiene un estrecho acuerdo de colaboración desde el año 2012. Más de 24.500 kg donados hasta el momento.

Recordamos que los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos tendrán como sede Huelva, Punta Umbría, San Juan e Hinojos, y ya cuentan con el apoyo de todas las administraciones, empresas privadas como patrocinadores, así como apoyos externos como el caso de este sindicato que se suma a la lista de apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *