Huelva acoge una feria de universidades para ayudar a los jóvenes a elegir carrera

El alcalde inaugura el evento que se celebra en el Colegio Colón, convertido en escaparate de las salidas profesionales

Feria universidades Huelva (1) Feria universidades Huelva (2) Feria universidades Huelva (3) Feria universidades Huelva (4)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asistido este jueves a la inauguración de la I Feria de Universidades Champagnat, que se celebra por vez primera en Huelva en el marco de las VIII Jornadas de Orientación Vocacional Profesional del Colegio Colón.

Más de 25 universidades, tanto públicas como privadas, además de colegios mayores y otro tipo de servicios universitarios, participan en esta feria de orientación, dirigida a alumnos de 4º de la ESO y Bachiller y ubicada en las instalaciones del Colegio Colón. También están presentes en este evento las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía y Bomberos, para mostrar a los jóvenes esta salida profesional.

El regidor ha felicitado al Colegio Colón por haber promovido y organizado “unas jornadas que son una magnífica oportunidad para ayudar a los jóvenes de Huelva a tomar una importante y complicada decisión que sentará las bases de su futuro profesional. Lo que aquí se ofrece -ha enfatizado Cruz- es una orientación fundamental para plantear los distintos caminos que se pueden recorrer, un servicio muy valioso para estos jóvenes y sus familias”.

Como ha señalado el director del Colegio Colón, Francisco Cuenca, “los alumnos están muy motivados con estas jornadas que esperemos que sean muy beneficiosas para ellos”.

Cuenca ha precisado que se trata de una iniciativa pionera en la ciudad, ya que hasta la fecha, en el marco de las Jornadas de Orientación del Colegio Colón, se programaba una visita a Unitour en Sevilla. Sin embargo, a iniciativa de este colegio, Huelva cuenta ya con una jornada específica para dar a conocer a los estudiantes de la ciudad la oferta de distintas instituciones académicas. Un evento abierto a toda la sociedad onubense, ya que se han concertado visitas de colegios e institutos de toda la provincia y por la tarde la feria estará abierta al público en general.

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha destacado los atractivos que va a promocionar la UHU en esta feria, ofreciendo a los jóvenes onubenses “las ventajas de una universidad cercana, con un profesorado muy implicado, gran variedad de actividades culturales y deportivas y; en definitiva, una Universidad muy valorada y conectada con el tejido empresarial de Huelva, lo que es fundamental para la inserción laboral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *