Huelva, la provincia que mayor descenso de salarios acumula

Huelva, a diferencia del resto de provincias españolas, comenzó un descenso del salario medio en el año 2008. Mientras en el resto de España, los principales descensos en las rentas salariales se daban en el periodo desde 2011-2014, la provincia onubense sufría una caída de un 6,4% (900 euros)  en el periodo comprendido desde 2008-2011  y sufría una nueva caída de 6,4% desde 2011-2014.  “Huelva es la provincia de España en la que más han caído los salarios, siendo esta caída de 1.800 euros anuales, es decir, un 12,8%”, ha afirmado el sindicato.

Para Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, “esta situación responde al deterioro del mercado de trabajo, un mercado asilvestrado y a la escasa apuesta tanto por parte de las administraciones, como por parte de los empresarios por la provincia”.  Fernández ha añadido que  “si analizamos pormenorizadamente los datos el panorama es aún más desolador” así, ha continuado,  “en el año 2014,  más de la mitad de los trabajadores onubenses , es decir un 56%, no percibían un salario medio mensual que alcanzase el Salario Mínimo Interprofesional (645 euros/mes ), Huelva, es la provincia  con una renta salarial más baja de toda Andalucía. A esto, se añade que el 67,5% de los trabajadores onubenses no llega a ser milleurista”.

Para el sindicalista, “lamentablemente la  fuerte caída que se ha producido en el salario ha ampliado la brecha que existía entre Huelva y el resto del territorio, en Huelva un trabajador cobra un 35% menos  de media que en el resto de  España”. “Esta es la realidad de la recuperación, trabajadores con empleos precarios,  temporales  y en los que en muchas ocasiones   , los empresarios se aprovechan de la necesidad para imponer salarios que no permiten vivir dignamente, casi ni malvivir”, ha subrayado.

El sindicato ha denunciado que “más alarmante resulta el dato cuando se compara por sexos, la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en casi un 35% y Huelva es la única provincia de toda Andalucía en la que la mujer no alcanza los 10.000 euros/anuales”.

Finalmente, el sindicato ha exigido tanto a las administraciones como a los empresarios que tomen nota de los datos  y que si verdaderamente se está dando una recuperación está repercuta directamente en las rentas salariales mediante la negociación colectiva, incrementándose los salarios de los trabajadores,  y creando empleo de calidad y con derechos”.

 

 

 

 

 

One Response to Huelva, la provincia que mayor descenso de salarios acumula

  1. GRACIAS PP !!
    GRACIAS PP !!
    GRACIAS PP !!
    GRACIAS PP !!
    GRACIAS PP !!
    ——————————————-
    VOSOTROS
    A VUESTRA PATRIA SUIZA
    ———————-
    NOSOTROS
    A JODERNOS
    CADA DIA MÁS POBRES
    EN NUESTRA TIERRA
    ———————-
    VOTA PP !!!
    ———————-
    PARTIDO POPULAR !!!
    LOS DE LA PATRIA !!!
    SUIZA, CLARO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *