La capital se adhiere al Sistema de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Huelva ha recibido del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la aprobación de su adhesión al sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa europea cuya finalidad es facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Esta adhesión fue solicitada por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ya que la capital no contaba hasta el momento con ningún punto de atención directa a los onubenses que pueden beneficiarse de las ventajas de este sistema.

La concejala de Políticas Sociales, Alicia Narciso, ha explicado que “a partir de ahora el Consistorio ofrecerá este servicio a los jóvenes de la ciudad en cuatro lugares diferentes, el edificio de la Gota de Leche, el Centro Social Marismas del Odiel, el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales y la Casa de la Juventud, facilitándoles en ellos la inscripción en el sistema y así su acceso al mercado laboral, bien a través de una oferta directa de trabajo, prácticas o trabajo de aprendiz en una empresa o un curso de formación en un centro de enseñanza”.

“Se trata de darles las oportunidad a nuestros jóvenes de que adquieran formación, competencias y experiencias para aumentar sus posibilidades a la hora de encontrar un trabajo o, también, de buscarles un empleo acorde con su situación”, ha subrayado la edil.

El proyecto de Sistema de Garantía Juvenil va destinado a los jóvenes desocupados o que acaban de terminar la educación formal, de 16 a 29 años. A través de este programa todos los inscritos recibirán ofertas de empleo, educación continúa, formación de aprendiz o prácticas.

El Ayuntamiento de Huelva ha habilitado ya un equipo de cuatro técnicos municipales que, tras recibir este mes de febrero un proceso de formación, se harán cargo de la gestión de este sistema en la ciudad, poniendo de esta manera a disposición de los jóvenes onubenses, que no estudien o trabajen, las ventajas de este servicio.

El Consistorio prevé que en el mes de marzo se pueda facilitar a los usuarios el alta en este sistema en los cuatro puntos establecidos, no obstante, mientras se culmina el proceso de formación y conexión, los técnicos asesorarán y suministrará información presencial a los onubenses sobre el Sistema de Garantía Juvenil, explicándoles los beneficios de esta inscripción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *