Itziar Germán: «Vamos con el objetivo de ganar el título»

1516-Promete-Itzi-620x350Itziar Germán llegó al Conquero Huelva Wagen al inicio de la temporada 2010-11 en la Liga Femenina 2. Desde entonces no ha hecho más que progresar en la plantilla hasta llegar a ser una de las capitanas y disputar la Copa de la Reina por segunda vez igual que el equipo andaluz. “Significa mucho para mí volver a jugar esta competición. Sabemos que nuestro mayor potencial es ser un equipo. Tenemos que demostrarlo en cada partido. Nos hacemos grandes ante las adversidades. Somos unas guerreras. Tenemos que seguir al mismo nivel que en los últimos partidos. Nuestra evolución desde 2012 que hasta ahora ha sido gracias a la constancia y el trabajo”.

La capitana del equipo también nos describe las señas de identidad de la plantilla. “Ser un equipo, saber que nuestro trabajo siempre empieza en defensa, que es nuestra clave. Luego en ataque las cosas saldrán, y saldrán bien seguro. Ante los problemas económicos que hemos tenido nos hemos unido más y nos hemos hecho un bloque”.

El Conquero Huelva Huelva ya dio la sorpresa en la pasada Copa de la Reina al llegar a la final y derrotar al Spar Citylift Girona en la semifinal. “La Copa de la Reina es una competición diferente a la Liga. Tienes que darlo todo en dos partidos. Vamos con el objetivo de ganar el título. No tememos a nadie. Hay que demostrar porque estamos segundos en la clasificación. La verdad es que la ilusión nos sale por los cuatro costados. Ante el IDK Gipuzkoa vamos a ser compactas y duras en defensa. Intentaremos que su estrella Cierra Bravard tenga poco el balón. Es un partido a vida o muerte en el que no puedes cometer ningún error. Aquí tienes que darlo todo, tienes que vaciarte para llevarte la victoria. Conseguir el título sería lo máximo para un equipo tan humilde como es el nuestro… Algo emocionante, ilusionante y que nos haría a todos pellizcarnos para ver si lo que estamos viviendo es un sueño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *