La Cámara de Comercio aplaude la propuesta de comunicar Huelva y Cádiz por barco

La Cámara de Comercio de Huelva ha acogido favorablemente la voluntad de la Autoridad Portuaria de Huelva de estudiar una posible relación por mar entre Huelva y Cádiz, a propuesta de la Mesa de la Ría y aprobada en el último pleno municipal. Para su consecución, desde la Cámara de Comercio se propone establecer conversaciones con las Administraciones competentes en la provincia de Cádiz, de forma que se pueda impulsar conjuntamente la iniciativa que no debe descartar el tráfico de mercancías, junto al de personas.

Ve la Cámara de Comercio un acierto la medida, nacida en ese grupo político, ya que se trata de una histórica aspiración, la comunicación Huelva-Cádiz, a la que no debemos renunciar y que a todas luces es factible a tenor de la proximidad de ambas localidades y los ejemplos que en situaciones similares podemos encontrar en otros puntos del mundo. Por tanto, desde la institución cameral se anima al Puerto de Huelva a hacer posible esa comunicación marítima y ofrece su toral disposición para llevarla a cabo.

Según la Cámara de Comercio, sin abandonar la reivindicación por carretera en su  solución norte, para proteger y preservar el Parque de Doñana,  pendiente de finalización, esta conexión por mar vendría a suplir la ausencia de relaciones entre ambas provincias, las únicas de España limítrofes y sin comunicar.

A juicio de la Cámara de Comercio, el sistema de transporte propuesto es una oportunidad que no se puede desaprovechar que permitiría a nuestra provincia ser más competitiva y recibir más visitantes, atraídos por nuestro entorno, con una indudable repercusión en sectores tales como el turismo, la hostelería y el comercio, fundamentalmente.

En tales circunstancias, desde la Cámara de Comercio se confía en que la Autoridad Portuaria de Huelva agilice los estudios y gestiones oportunas para hacer realidad esta inversión con la mayor celeridad posible, que debe convertirse en una aspiración compartida por todas las instituciones de nuestra provincia por, insistimos, la influencia que puede tener en los indicadores económicos provinciales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *