Opinión: El SU acusa al alcalde de Ayamonte de no cumplir lo prometido

laguna(Texto: Sindicato Unitario)   El alcalde de Ayamonte vendió a bombo y platillo que cumplía su compromiso electoral y readmitía a los/as 11 trabajadores/as que habían sido despedidos/as por el gobierno municipal anterior y tras llegar a un acuerdo firmado con todos ellos/as.

Hasta ahí todo bien, risas, cantos, fanfarrias y cohetes de celebración, también desde nuestro sindicato lo celebramos.

En el momento del acuerdo firmado para la readmisión en el salón de plenos del ayuntamiento el actual alcalde expresaba su voluntad de cumplir sus promesas y hasta de saltarse el art. 135 de la constitución si fuera necesario, lo que nos hizo quedar sorprendidos ante una afirmación tan “antisistema”, que por supuesto también celebramos.

Pero el nuevo año lo ha cambiado todo, el acuerdo firmado que comprometía al ayuntamiento a pagar los salarios de tramitación generados durante la situación de desempleo provocada por el despido y que iban a ser abonados en cada nómina desde enero del 2016 hasta el final de su mandato se ha esfumado.

Ahora NO LO PAGA, y lo hace basándose en que la Seguridad Social le envía un correo electrónico (que aún no hemos visto) en el que le asegura que el acuerdo no es legítimo porque no ha pasado por los tribunales y que; por lo tanto, no puede pagar los salarios de tramitación porque tendría que pagar también la seguridad social de esos salarios, y pensamos…..¡pues claro! No puede ser de otra manera. ¿Es que el alcalde no tenía conocimiento del funcionamiento de la ley de Seguridad Social en cuanto a cotizaciones? ¿Es que no estaba asesorado?

Ahora nos dice que él no va a prevaricar, cuando nadie le ha pedido  eso. Si la Seguridad Social le pide que pague la cuota correspondiente es tan sencillo como  solicitar  un fraccionamiento o un aplazamiento.

¿Va a salir ahora también a bombo y platillo diciendo que no cumple parte de lo acordado?

Mal empezamos, sobretodo si al final de la conversación nos invita a denunciarlo en los tribunales, olvidando que a quien se denuncia no es a él sino  al ayuntamiento de Ayamonte que volverá de nuevo a cargarse con más deudas por no hacer las cosas bien.

Pues sí, no sólo en los tribunales nos veremos.

One Response to Opinión: El SU acusa al alcalde de Ayamonte de no cumplir lo prometido

  1. Es increíble el odio y la mala baba que desprende el texto.Sentimos indignación ante esta manipulación despreciable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *