Representación del RCMT de Punta en Cádiz y Vilamoura

.

.

Una delegación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría estará presente este fin de semana en la Regata Internacional de Vilamoura, tanto de óptimist como de 420. De la misma manera, el club costero desplaza desde hoy otra remesa de deportistas hasta Cádiz, para participar en el Provincial de Óptimist, y donde tendrán oportunidad de lucirse los más pequeños de la escuela de vela del RCMTPU.

A la regata de Cádiz acudirán embarcaciones de la provincia gaditana, de Huelva, Málaga y de Portugal. El objetivo del club puntaumbrieño es seguir con la formación de los más pequeños, niños que la mayoría de ellos no superan los 10 años, a fin de que vayan adquiriendo ritmo de competición y experiencia de cara a otras competiciones.

Es la manera que tiene el RCMTPU de establecer los eslabones para que la cadena no se rompa. De ahí el mimo por la base, ya que esa hoja de ruta es la que le ha dado hasta el momento muchos éxitos en regatas competiciones regionales, nacionales e internacionales, es lo que suelen llamar los técnicos los regatistas del futuro.

Unos nueve niños del club participarán en el transcurso del fin de semana en una competición a la que el club costero acude cada año, toda vez que en Cádiz florecen las licencias y regatistas que luego compiten a primer nivel, por lo que es un termómetro ideal para calibrar el trabajo que se viene realizando en la escuela de vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *