Seis comparsas y seis chirigotas pasan a la semifinal del Carnaval de la Luz

La tercera noche de coplas en Punta Umbría estuvo arropada por un nuevo lleno en el Teatro del Mar

a tu salud

A tu salud.

inseparables

Ni contigo ni sin ti. Los Inseparables.

tiburones

Los Tiburones.

Un total de doce agrupaciones han conseguido su pase a la fase semifinal del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2016. Serán seis comparsas y seis chirigotas las que luchen por entrar en la gran final del próximo sábado.

Las doce elegidas son, en modalidad de comparsas, ‘Los Cuentalunas’, ‘Zombilandia’, ‘La Cuerda Floja’, ‘La Última Canción’, ‘El Máquina’ y ‘los Tiburones’. En chirigotas actuarán en la siguiente fase ‘Una Chirigota que Cumple’, ‘Los Vigilantes’, ‘Los que te dan el desayuno, la comida y la cena’, ‘La Chirigota más esperada’, ‘Los que hablan por la espalda’ y ‘Ni contigo ni sin ti. Los inseparables’.

El último día de preliminares lo abrió la comparsa de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ‘A tu salud’, que ofreció un repertorio muy local y emotivo. Este grupo actuó fuera de concurso.

La sesión continuó con la chirigota cartayera ‘Villarriba y Villabajo’, que interpretó varias coplas alusivas a la lucha entre unos simpáticos ángeles y demonios. Tras los cartayeros, le tocó el turno a la comparsa onubense ‘El Máquina’, que cantó al desamor y a la evolución tecnológica.

Tras el descanso, subió al escenario la chirigota ‘Ni contigo ni sin ti. Los Inseparables’. Los siameses puntaumbrieños ofrecieron sus disputas rociero-carnavalescas precedidas por un gran pasodoble dedicado a Sebastián Borrero, ‘Gutys’, miembro de la agrupación fallecido hace pocos meses.

La última noche de preliminares la cerraron ‘Los Tiburones’ quienes, con una profunda crítica social, cantaron un cuplé alusivo a la reciente dimisión del alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Los grupos que han pasado de ronda mostrarán sus repertorios entre hoy jueves y mañana viernes a las 21.00 horas.

La taquilla del Teatro del Mar estará disponible para la venta de localidades del Concurso de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas, todas las jornadas de certamen. El precio de las entradas de las semifinales valdrán 10 y 8 euros y el de la final 12 y 10 euros. Para la final, la taquilla abrirá a las 10.00 horas.

Todo el certamen de agrupaciones se puede seguir en directo a través de la emisora local Onda Punta Radio, vía radio o a través de la web www.ondapuntaradio.net. Asimismo, junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes cuenta con una gran pantalla en la que puede verse el concurso en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *