Un clásico y una final para el IES La Orden

badminton 410_resizedEl fin de semana del 6-7 de febrero está marcado en rojo para el Recreativo Bádminton IES La Orden. Pueden ser dos días en los que ocurran grandes cosas por muchos aspectos. El equipo de División de Honor está a un paso de conseguir la clasificación matemática para la finalísima, y por otro lado, el filial albiazul disputa la ida de la Final de la Liga Andaluza. Nada más, y nada menos. Y todo ocurrirá en Huelva este fin de semana. En el Polideportivo Andrés Estrada para ser más concretos.

El Recreativo Bádminton IES La Orden tiene una cita con los clásicos de los clásicos este sábado a las 18:00 horas. El conjunto de Paco Ojeda se enfrenta a Soderinsa Rinconada en la undécima jornada de la Liga Nacional de División de Honor, que de conseguir una victoria, aseguraría su plaza en la Final del Campeonato.

Los onubenses llegan al encuentro como en la últimas semanas, invictos y líderes en solitario. Treinta puntos. O lo que es lo mismo, 10 victorias en 10 envites. En Rinconada, los albiazules lograron ganar por un contundente 2-5. Además la forma física y concentración de los jugadores es de una grandeza pasmosa durante toda la temporada, tanto a nivel de clubes como de forma individual. Paco Ojeda, director deportivo, cuenta con todos los jugadores para el imprescindible choque del sábado. Pablo Abián (12 partidos, 12 victorias), Haideé Ojeda (14/17), y Noelia Jiménez (11/12), están encuadrados en el Top 10 de los mejores jugadores momentáneos de la categoría.

Por su parte, Soderinsa Rinconada comenzó la temporada siendo derrotado en algunos encuentros, hecho que provocó que tuvieran que recurrir al mercado de invierno para remontar en la clasificación. Actualmente ocupa la 2º posición empatado a 18 puntos junto a Oviedo y Benalmádena. Eso sí, el conjunto rinconero tiene un partido menos.

Y para redondear el fin de semana, el Recreativo Bádminton IES La Orden B disputará el domingo en el mismo escenario, la ida de la Final de la Liga Andaluza frente a Jorge Guillén.

Dos eventos que han provocado la ilusión en el seno del club, quien espera que Huelva se vuelque con el bádminton, y acuda al Polideportivo Andrés Estrada para vivir un fin de semana apasionante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *