UPU contactará con PP e IU para “un gobierno del cambio” en Punta Umbría

El Partido Popular pide explicaciones a Susana Díaz y afirma que el PSOE ha convertido a Punta "en la zona cero de la corrupción"

fotonoticia_20160204164405_800El portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado que este mismo jueves o este viernes va a iniciar una ronda de contactos con los portavoces del PP e IULV-CA en el Ayuntamiento, María Sacramento, y Miguel Ángel Gallego, respectivamente, para intentar “un gobierno de cambio” en Punta Umbría.

En rueda de prensa, Hernández Cansino ha explicado que tras la dimisión del alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Cansino, por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la ‘Operación Eduende’, por la empresa familiar que regentó hasta 2007 ‘El Paraíso S.L’, “se abre un nuevo escenario político” en la localidad.

De este modo, ha recordado que en las pasadas elecciones municipales el PSOE logró ocho ediles, UPU cuatro, otros cuatro el PP y un edil lo obtuvo IULV-CA, por lo que, a su juicio, ahora es el momento de que la oposición intente formar gobierno, “dejando a un lado los desencuentros y mirando lo que nos une”.

En este sentido, ha incidido en que Rodríguez Nevado se presentó a las elecciones, “sabiendo su situación”, por lo que “hubo fraude electoral”, de manera que, a su juicio, sería “deseable” que se repitieran los comicios. No obstante, como esta posibilidad no es factible, ha hecho hincapié en la importancia de que la oposición se una para intentar formar “un gobierno del cambio”.

Hernández Cansino ha subrayado que en estos siete meses de mandato los tres grupos de la oposición han demostrado que es “más lo que nos une que lo que nos ha separado”. En concreto, ha puesto como ejemplo lo ocurrido en el pleno pasado cuando “logramos frenar la aberración urbanística” que pretendía aprobar el equipo de gobierno (PSOE) para dar el visto bueno a un proyecto de “cuatro torres de once plantas”.

En esta misma línea, el líder de UPU ha destacado que “la oposición debe dar una respuesta” a la ciudadanía para que “no esté al frente de la Alcaldía alguien que no concurrió como cabeza de lista” por el PSOE.

José Carlos Hernández Cansino, –que anteriormente pertenecía al PP–, ha dejado claro que la actual situación requiere que se dejen a un lado las posibles diferencias personales y prime “la lealtad institucional y política”.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha exigido a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “abra una investigación en el PSOE de Huelva para establecer el alcance de la trama del presunto fraude de los cursos de formación”, proceso por el que se ha visto obligado a dimitir el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez.

Como ha señalado en rueda de prensa el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, “temíamos que el caso del alcalde de Punta Umbría tuviera un efecto dominó en Huelva, un efecto que empezó con el alcalde de Punta Umbría, continuó con el ex delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, el caso de Formades y ahora de nuevo el alcalde de Punta Umbría”.

“No son hechos aislados, sino enlazados, son ya muchos casos y el PSOE no abre la boca, no explica nada y no dice qué medidas va a tomar”, ha señalado el popular, tras lo que ha instado a los socialistas onubenses a explicar a los ciudadanos qué está pasando con los cursos de formación y qué tiene que ver el PSOE de Huelva en esta trama.

Asimismo, ha subrayado que “lo que más nos duele es que este caso mancha de nuevo la imagen de Punta Umbría”, al tiempo que ha indicado que “el PSOE ha convertido a Punta Umbría en la zona cero de la corrupción, desde el proyecto de los trece hoteles hasta hoy”.

Por todo ello, ha concluido García Longoria, “ya que el PSOE de Huelva lleva meses sin hablar y parece que no lo va a hacer, le pedimos a Susana Díaz que investigue qué está pasando en el PSOE de Huelva con los cursos de formación y tome medidas”.

One Response to UPU contactará con PP e IU para “un gobierno del cambio” en Punta Umbría

  1. Bonito panorama… A saber: un ex-alcalde dimitido por un feo asunto (si se demuestra su culpabilidad, claro¡¡), una ex-diputada muy venida a menos con un partido local dividido y menoscabado, otro ex-alcalde (al que se le recuerda como “el jardines” o “el fuentes”, aunque también como “el huido”) con una formación política creada a su mayor gloria y beneficio y un concejal de izquierdas que a veces tiene el papel de aquel “concejal de Cuenca en Madrid” del viejo chiste…
    Los socialistas que no han hecho sino perder votos y afiliados desde hace más de 4 elecciones y empeñados en mantener su red clientelar y el modus vivendi de 3 o 4 carguillos. Y sin enterarse de nada. Los populares, divididos entre el corazón y el bolsillo (como siempre…)y divididos por la jugada del mago local. Los “upus” soñando con la vara para lucir en procesiones y poner en marcha fuentes faraónicas pagadas por locales constructores. Finalmente una izquierda que pareció remontar y sacar un poquillo de cabeza para, finalmente, regresar al semi ostracismo.
    Penoso, muy penoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *