4.000 trabajadores del SAS, “inmovilizados” durante más de siete años

Hospital Infanta Elena de Huelva. (Julián Pérez)

Hospital Infanta Elena de Huelva. (Julián Pérez)

Más de 4.000 trabajadores del actual Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, fruto del proceso de unificación de los hospitales de la capital, llevan más de siete años sin poder cambiar de unidad de destino “porque la Administración ha mantenido paralizado el proceso con el único propósito de tener controlados a los trabajadores y reubicarlos según sus intereses de cobertura de personal”. Así lo ha denunciado el sector de Sanidad del sindicato CSIF que ha explicado, además, que tras abrir la negociación para poner en marcha el procedimiento de movilidad -una vez aprobada la fusión- , y tras más de siete años de paralización, la dirección del complejo “ha obviado a gran parte de los sindicatos con un oscurantismo y una falta de profesionalidad impropia de un servicio público como es el SAS”.

En este sentido, la central sindical indica que después de todos estos años negándoles a los trabajadores la posibilidad de cambiar de unidad, especialmente importante para aquellos que llevan años en primera línea de atención al paciente, cuando deciden iniciar la negociación “han utilizado a los sindicatos faltando a la verdad para finalmente proponer la firma del acuerdo con sólo tres de ellos, sin haberlo hecho público a la totalidad de los representantes de los trabajadores”.

El sinciado apunta que el conflicto ha surgido a la hora de fijar los criterios a tener en cuenta a la hora de baremar para adjudicar los cambios de unidad -que afecta a toda la plantilla excepto a los médicos-. Al final, la dirección “de forma intolerable no ha actuado como dijo a los sindicatos y ha pretendido aprobar un acuerdo mucho peor que el que se presentó previamente y de espaldas a las centrales sindicales, entre ellas CSIF que es la mayoritaria en la sanidad pública”.

   Problemas con la fusión

Toda esta situación, a juicio de esta central sindical, responde a “una política errática y a una inadmisible falta de transparencia que lamentablemente se han convertido en la tónica habitual desde que se inició el proceso de fusión hospitalaria”. Así lo ha denunciado el responsable provincial de sanidad de CSIF, César Cercadillo, quien ha lamentado cómo con esta unificación “los despropósitos en materia de gestión de personal se repiten constantemente”.

Finalmente, el sindicato recuerda que se opuso a la unificación desde su inicio y que tiene recurrido el proceso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por “atentar contra los derechos de los profesionales y obviar la negociación con los sindicatos, al igual que ha ocurrido con el proceso de movilidad de los trabajadores del complejo”.

One Response to 4.000 trabajadores del SAS, “inmovilizados” durante más de siete años

  1. Y querían hacerlo con nocturnidad y alevosia. Curiosamente querían firmar el acuerdo el mismo día de la comparencia del consejero de salud, algo tenían que justificar, de hecho el propio consejero esperaba dar la noticia de la firma del acuerdo sobre la movilidad de los trabajadores del complejo en la comparencia, pues desde que se publicó la orden de fusión, no han emitido ninguna resolución o instrucción, y ha pasado algo más de un año, cuando la orden habla de seis meses. Valíente el PP exigiendo el cese de este gerente que tanto daño ha hecho a los ciudadanos y profesionales de nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *