Ayamonte vivirá este domingo su tradicional ‘Revoltijo Carnavalero’

Revoltijo Carnavalero Ayamonte (2)La céntrica Plaza de La Lota ayamontina acoge el próximo domingo, a partir de las 13,00 horas, la celebración del ya tradicional “Revoltijo Carnavalero”, que llega a su séptima edición.

Una actividad que tiene lugar de la mano de la organización de las Fiestas de la Alegría de Ayamonte, a la que están invitados a participar todos los amantes de los carnavales, y los grupos participantes en el concurso de agrupaciones, que tomarán parte, asimismo, en el no menos tradicional “Piropo a mi pueblo”, que se celebrará de manera paralela al “revoltijo”, y en el que los grupos interpretarán un pasodoble ensalzando las bondades y la belleza de esta Puerta de España. Los asistentes a esta celebración serán obsequiados con un exquisito revuelto de patatas con huevos y chorizo por cada consumisión.

Revoltijo Carnavalero Ayamonte (1)Por otra parte, cabe recordar que mañana sábado se celebra la final del LXI Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, que en estos días tiene lugar en el Teatro Cardenio, y en el que participan un total de once agrupaciones: cuatro comparsas, cinco chirigotas y dos cuartetos. Al término de la jornada de hoy viernes podremos conocer los nombres de los grupos que pasarán a la final, que tendrá lugar mañana sábado.

Además, el próximo lunes, a las 21,30 horas, el teatro ayamontino acoge la actuación de la comparsa “Los invencibles”, de Antonio Martín, y la chirigota “Los polvos egipcios”, de José Antonio Vera Luque. Una actuación que está despertando una gran expectación y para la que continúan a las venta las entradas, al precio de veinte euros, quince para aquellos que acudan disfrazados al teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *