Conferencia de Jesús Pelayo sobre coaching en el Colegio de Abogados

ConferenciaCoach“El coaching es una mirada hacia el futuro, hacia lo que queremos conseguir”. El economista y coach empresarial Jesús Pelayo ha partido de esta premisa para detallar la potencialidad de esta herramienta para impulsar el desarrollo profesional y conseguir un mejor desempeño de las funciones en los despachos de abogados, inmersos en un entorno cada vez más competitivo y que demanda cambios.

En la conferencia, celebrada en la tarde de este jueves  en el Salón de Actos del Colegio de Abogados bajo el título “El Coaching, herramienta de desarrollo profesional. Liderando el cambio”, Pelayo ha analizado el modelo de negocio tradicional de un bufete; un modelo que, con la crisis y el cambio en los hábitos de consumo de los clientes, ha quedado obsoleto. Ante esta situación, “es necesario realizar un análisis de evaluación y dar un paso hacia adelante”.

En este escenario, el coach se presenta como la figura que acompaña en el proceso de consecución de un objetivo, tomando como punto de partida un plan de ejecución en el que el profesional de la abogacía tiene que identificar como aliados a “la creatividad, el riesgo, la aventura, el afán de superación, la actitud, el compromiso, la ilusión y la esperanza”.

En este sentido, Pelayo desgranó las claves de un modelo de negocio innovador, centrado en el beneficio del cliente, con personas proactivas, un nicho de mercado focalizado, donde esté presente la política de delegación y se practiquen sinergias profesionales y el principio de Pareto (otorgar prioridad a los clientes que den rentabilidad).

En definitiva, se trata de buscar la diferenciación en el sector a través de todas las vías posibles (desarrollo de política de comunicación, nuevas alternativas en el cobro de honarios, alternativas financieras, especialización, generar expectativas, investigación de mercado, segmentación de clientes, etc).

Ptacio?nRevistaPresentación de la revista ICAHuelva

Tras la conferencia, el decano y el vicedecano del Colegio, Juan José Domínguez y Fernando Vergel, respectivamente, junto con Ramiro Guinea, miembro de su Junta de Gobierno, fueron los encargados de presentar en sociedad la revista oficial de la entidad, ICAHuelva, cuyo primer número vio la luz el pasado mes de enero.

Con ella, como apuntó el decano, “se materializa un antiguo deseo de la Junta de Gobierno del Colegio”, al tiempo que pidió la implicación de los colegiados de cara a los siguientes números.

Por su parte, Ramiro Guinea, destacó que esta edición supone “un paso más en la constante comunicación de los compañeros del Colegio, a los que da voz”, así como su papel de cara a la ciudadanía onubense, para que esta “conozca la presencia activa del Colegio en la sociedad”.

La publicación, de periodicidad trimestral, recoge en sus 48 páginas el día a día del Colegio, a través de reportajes, noticias de interés para el colectivo y entrevistas a miembros del mismo y a personalidades relacionadas con su actividad profesional.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *