Dos detenidos por el robo de dos vivendas en Villablanca

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en Ayamonte  como presuntos autores de un delito continuado de hurto en dos viviendas de Villablanca.

El operativo se inició en la madrugada del 13 de enero cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Huelva efectuaba labores para la prevención de la delincuencia en un punto cercano a la localidad de Ayamonte y localizaron a un vehículo con dos ocupantes que le resultó ser sospechoso.

Al identificarlo e inspeccionar el interior del citado vehículo, los agentes hallaron una gran cantidad de joyas de gran valor, así como bisutería, de las cuales los varones no pueden acreditar su procedencia.

Por tales motivos, fueron trasladadas al cuartel de la Guardia Civil en Ayamonte, para comprobar si estas joyas pudieran haber sido sustraídas.

Tras labores de investigación, comprobaron que habían sido robadas en un domicilio de Villablanca, por lo que fueron detenidos este jueves.

Tras el registro del domicilio de uno de los detenidos, se encontraron diversas joyas más, de las cuales se está investigando si proceden de otros robos perpetrados por la zona.

Además estas personas han sido reconocidas como presuntos autores de otro hurto en grado de tentativa en otra vivienda de Villablanca, ya que fueron sorprendidos por la propietaria y huyeron del lugar sin llegar a robar nada.

Los agentes continúan la operación para conocer su posible implicación en un robo con fuerza cometido en Ayamonte, ya que utilizan el mismo ‘modus operandi’ y suelen merodear por las zonas donde van a perpetrar los robos.

Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando se observen personas con una actitud sospechosa llamen a la Central de la Guardia Civil 062, desde donde se enviará una patrulla a la zona, para realizar las comprobaciones pertinentes.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *