El alcalde infantil impulsa la creación de un buzón de sugerencias en los colegios

El objetivo es canalizar las propuestas de los niños onubenses para mejorar la ciudad en la que viven

Iván Garzón, alcalde infantilLa concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y el acalde infantil de Huelva, Iván Garzón, acuerdan la instalación de buzones de sugerencias en los distintos centros educativos de la capital. El objetivo es canalizar las propuestas de los niños de Huelva para mejorar la ciudad en la que viven, y podrán hacerlo desde sus propios colegios. La idea ha surgido a raíz de una reunión mantenida entre Narciso y el primer edil infantil, donde se han decidido otras muchas acciones para que “los más pequeños de la capital aporten también sus propuestas y puntos de vista”, ha señalado la concejala.

En esta línea, el alcalde edil infantil ya cuenta con su propio email oficial, alcaldeinfantil@huelva.es, con el fin de que puedan llegarle de forma directa mensajes con las propuestas de los niños onubenses para poner en marcha en Huelva. Además, se va a establecer un calendario de reuniones con niños de distintos colectivos  de la ciudad y se convocará cada tres meses un Pleno Infantil, que se celebrará los viernes por la tarde, y en el que podrán abordarse aquellos asuntos infantiles que puedan resultar de mayor actualidad.

Asimismo, hay que  destacar que Iván Garzón también participará en la próxima Comisión Municipal de la Infancia, fomentando así al derecho de los niños a ser oídos y el deber de todos los ciudadanos de participar en la vida comunitaria de la ciudad. Según ha apuntado Alicia Narciso, “el objetivo del Ayuntamiento es, desde la elección del alcalde infantil el pasado mes de noviembre, tener un trato cercano y trabajar juntos todo el año para velar por los derechos e intereses de los niños y para que Iván pueda participar activamente en la vida municipal, como ya lo ha venido haciendo en la entrega de juguetes solidaria celebrada en Navidad, en la Cabalgata de Reyes, en el Día de la Paz y otros días conmemorativos, así como en la Campaña de Limpieza ‘Mi Huelva Brilla’ y en el Plan de Accesibilidad que se va a llevar a cabo”.

De esta forma, desde el Consistorio se pretende que este nombramiento “no se limite a un solo día de celebración, sino que a lo largo de su legislatura el alcalde infantil pueda tener voz en las decisiones, buscando siempre el beneficio de los más pequeños de los distintos distritos y barrios de Huelva. Para ello, el alcalde infantil también contará con su propio espacio dentro de la web municipal www.huelva.es, dentro del área de Políticas Sociales e Igualdad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *