El PSOE defiende que Matalascañas “no puede ser la gran olvidada”

Trillo pide la implicación de las administraciones para convertirla en "un referente del turismo del litoral"

diaz trillo en matalascañas 1044_800El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo, junto con la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha visitado este viernes el núcleo costero de Matalascañas, donde ha reivindicado que esta playa “no puede seguir siendo la gran olvidada”, por lo que ha pedido la implicación de las distintas administraciones para convertirlo en “un referente del turismo del litoral”.

En declaraciones a los periodistas, Díaz Trillo ha remarcado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados va a trabajar para que se impulse Matalascañas puesto que, a su juicio, este núcleo costero precisa de mejoras a nivel de infraestructuras, servicios, así como aportes de arena.

Tras recordar que es “la playa de Doñana”, el diputado ha subrayado que el PSOE va a trabajar para que Matalascañas se convierta en “un referente del turismo de litoral” puesto que tiene multitud de bondades para atraer a los visitantes.

En esta misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien ha recordado que Matalascañas “adolece la falta de infraestructuras”, al tiempo que ha hecho hincapié en que se actúe en la regeneración del paseo marítimo. “Esto es un paraíso”, ha enfatizado la regidora local, que ha coincidido con Díaz Trillo en llamar a la colaboración de todas las administraciones para se dé “un salto de calidad” en Matalascañas.

REGANTES DEL CONDADO

De otro lado, ambos dirigentes socialistas han coincidido en la necesidad de que se dé una solución a los regantes del Condado y que se agilice la transferencia de 15 hectómetros cúbicos de agua (hm3) desde la cuenca del Guadiana a la del Guadalquivir, a través del río Tinto-Odiel-Piedras. “El agua es la sangre de Doñana”, ha enfatizado Díaz Trillo, quien ha incidido en su importancia para un desarrollo sostenible.

En concreto, ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y en el Parlamento andaluz han impulsado iniciativas para reivindicar este trasvase, al tiempo que ha lamentado que el PP “maree la perdiz” en materia hídrica.

Finalmente, respecto a la solicitud de los regantes de que se incluyan las explotaciones que se han quedado fuera del Plan Especial de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, Díaz Trillo, –que fue consejero de Medio Ambiente–, ha recordado el ejercicio “único” que se hizo para alcanzar un acuerdo, remarcando que Doñana es un espacio “espléndido” pero “frágil” y de ahí la importancia de velar por el desarrollo sostenible en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *