La ‘Chochá’ traslada este fin de semana el Carnaval cartayero a la calle

Carnaval de Cartaya (1)Cartaya empieza a vivir su carnaval en la calle a partir de este fin de semana. Las agrupaciones que este año han participado en el certamen, tomarán desde esta misma tarde cada rincón del municipio y mostrarán ya con más desenfado y sin nervios a los cartayeros lo mejor de sus repertorios, con actuaciones por todos los rincones.

Y precisamente en esta línea este viernes han iniciado este camino los más pequeños. Así, los alumnos de la Escuela Infantil ‘Los duendes de La Joya’, han tomado literalmente la Plaza Redonda con una gran fiesta infantil a la que no han faltado payasos, princesas, duendes, indios, ni todo tipo de personajes de lo más variados y divertidos.

Han llenado de colorido el mismo escenario, la Plaza Redonda, por el que mañana desfilarán los mayores, con motivo de la celebración de la popular ‘Chochá’, que arrancará a las cuatro de la tarde y que supone el punto de partida que traslada la fiesta fuera del teatro y a numerosos rincones de la localidad.

La Asociación Carnavalesca ‘El Platillazo’, que organiza las carnestolendas con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, ha animado a los cartayeros a disfrazarse y a participar en todos y cada uno de los actos previstos que, como manda la tradición, arrancan con la degustación de cerca de un centenar de kilos de altramuces, “acompañados de buen mosto y escuchando las letras picantes de las seis agrupaciones locales”.

Así, pasarán por la ‘Chochá’ las comparsas ‘010216 CARN LOS HIPNOTIZADORES 05’, de Ismael Bayo; ‘Entre las Cuerdas’, de Rosa María Abreu Casanueva; y ‘A Contracorriente’, de Consolación González Silva; además de las chirigotas ‘Villa Arriba, Villa Abajo’, de José Manuel Mora Lorencio; ‘Los del interés’, de Elías Palacios Gómez; y ‘Las Reinas de la Pista’, de Francisco Bazo.

Es la primera gran cita del carnaval cartayero en la calle, y además se desarrolla en pleno corazón del casco urbano. La próxima será el sábado 13 de febrero, con el tradicional pasacalles.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha animado a todos los cartayeros “a disfrutar del carnaval y a participar en cada uno de los actos previstos, que con tanta ilusión ha preparado la Asociación ‘El Platillazo’, con la colaboración municipal”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *