Los ‘Poetas de Huelva por la Paz traen su palabra a San Juan

160204 Encuentro escritores por la paz 160204 Encuentro escritores por la paz (1) 160204 Encuentro escritores por la paz (2) 160204 Encuentro escritores por la paz (3)El salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto se quedaba pequeño en la tarde de este pasado jueves con la llamada realizada por la plataforma de “Poetas de Huelva por la Paz” que comandada por el escritor onubense Ramón Llanes Domínguez y conducido por la sanjuanera Inés Díaz Rengel, logró reunir más medio centenar de hombres y mujeres enamorados por las letras en general y de la paz en particular.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Teresa Camacho dio la bienvenida y agradeció al colectivo el haberse acordado del municipio en su gira por diversas localidades y pueblos de la provincia de Huelva en traer y acercar sus obras literarias “dedicadas a la paz que debe imperar en el mundo” -dijo. De la misma manera, tuvo palabras de recuerdo a una de las artífices de la convocatoria, la sanjuanera Paqui Aquino Pérez que no pudo estar presente por el reciente fallecimiento de su marido.

Antes de las intervenciones, el guitarrista local Tomás de los Reyes introdujo al público con una bonita melodía que entresacó de su talento. Igualmente, el moguereño Nicolás Capelo, colaborador habitual de esta plataforma cultural, cantó una sentida composición que fue muy aplaudida por los asistentes.

Mientras Inés Díaz iba llamando de forma aleatoria a los escritores y poetas llegados de diversos puntos de la capital y de la provincia onubense, Ramón Llanes iba dando unas breves referencias de cada uno de ellos. Participaron, entre otros escritores, Alfonso Pedro, Sefi Cárdenas, Carmen Martagón, Pedro J. Martín, Ana Caro, Juan Antonio Guzmán, Rosa Pazos, Pepa Martínez, Alejandro Vázquez, Adelaida Hidalgo, Julián Ávila, Loli González, Manuela Lozano, Jacki Rivero, Lucía Orta, Charo Torrejón, Marisa Blandón, María Delgado, Santiago Romero, Pepa Virella, Ana Deacracia, Inés Díaz y Ramón Llanes.

La mayoría leyeron obras propias relacionadas con la paz. Mientras, los invitados que acudieron al acto como algunos miembros del Club de Lectura entre los que se encontraban Loli Guevara o Puri de Silva, además de la propia concejal Teresa Camacho, la bibliotecaria municipal Ana Guevara y el técnico de Cultura del consistorio Juan Antonio Ruiz, pusieron voces a poemas de conocidos escritores como Pablo Neruda o Rafael Alberti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *