Los populares reclaman a la Junta que amplíe el Plan de la Corona Norte

Anuncian una batería de iniciativas en los ayuntamientos y en el Parlamento para voltear la "injusticia" cometida por la Junta

manuel andres gonzalez 9049El Partido Popular de Huelva ha exigido este viernes a a la Junta de Andalucía la ampliación del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana tras dejar fuera del mismo a cientos de agricultores del Condado negándoles así la posibilidad de regar sus campos. Así lo ha puesto de manifiesto hoy el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha recalcado que “mientras estos agricultores no estén incluidos en este plan no podrán regar sus campos, algo que es una injusticia”.

González ha incidido en que “el objetivo es que los agricultores que tradicionalmente han tenido agua para regar sus tierras, sigan teniéndola, y agua legal, porque agua hay y habrá gracias al PP que ha realizado el primer Trasvase del Condado de 4,99 hm3 y se ha comprometido a hacer el segundo si gobierna”.

El dirigente del PP ha señalado, no obstante, que “mucho nos tememos que si Gobierna Pedro Sánchez, pasará lo que ocurrió con Zapatero, que paralizó y guardó en el cajón el Trasvase del Condado aprobado en 2008 por el Consejo de Ministros, un trasvase que, afortunadamente, ha realizado el PP en esta pasada legislatura”.

Del mismo modo, ha recordado que “la Junta ha tardado 10 años en aprobar el Plan de la Corona Norte y, encima, ahora lo hace mal”.

En este sentido, y como ejemplo, ha destacado que “el Gobierno de Susana Díaz ha dejado fuera del plan a casi todos los regantes de Bollullos, algo sin lógica alguna”.

Por todo ello, ha anunciado que “desde nuestro compromiso innegable con los agricultores de la provincia vamos a iniciar una batalla institucional en el Parlamento y en los ayuntamientos para que un problema administrativo no condene a nuestros agricultores y el PSOE dé marcha atrás y no vuelva a ser un freno para la agricultura que es uno de nuestros principales motores de desarrollo, crecimiento económico y de creación de empleo”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *