Más de 180 agricultores y ganaderos recibieron formación en cursos del Gobierno en 2015

La Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha llevado el seguimiento durante el año pasado de un total de 15 cursos de formación, financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a los que han asistido 182 agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y otros profesionales del medio rural onubense.

Esta actividad formativa suma un total de 192 horas lectivas y se ha desarrollado en once localidades de la provincia, concretamente en Huelva, Aroche, Trigueros, Lepe, Moguer, Lucena del Puerto, Gibraleón, La Palma del Condado, Galaroza, Santa Olalla del Cala y El Campillo.

Consciente de que una de las claves principales para la mejora del sector agroalimentario pasa por la formación y cualificación de los profesionales del mundo rural, el Ministerio que dirige García Tejerina ha apostado decididamente por este programa. De hecho, en España se han realizado un total de 1.100 cursos de formación.

La financiación de este programa formativo corre a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Fondo Social Europeo. El presupuesto supera los 2,3 millones de euros.
En colaboración con organizaciones del sector
Para la realización de esta actividad formativa, la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha contado con la colaboración de seis organizaciones agrarias y ganaderas, entre ellas cooperativas agroalimentarias de la provincia, COAG y la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino.

Los cursos que se han realizado durante 2015 en Huelva han permitido mejorar la formación en la manipulación de productos fito y zoosanitarios, avanzar en el bienestar animal durante transporte de animales vivos, impulsar la comercialización de productos hortofrutícolas y la calidad de las producciones, así como profundizar en el conocimiento del marco jurídico del cooperativismo, la política agraria y el desarrollo rural en el marco 2015-2020.

Dentro de las labores de control de estos cursos que gestiona la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación onubense, se realizan unas encuestas entre los alumnos con el objetivo de conocer el grado de satisfacción respecto al curso en el que participan y detectar nuevas necesidades de formación. Como resultado de estos sondeos se generan datos de interés informativo, que se trasladan a las organizaciones convocantes para que puedan tener en cuenta dicha información a la hora de próximas convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *