Punta se prepara para un intenso fin de semana de Carnaval

cabalgata Carnaval Punta Umbría 2015Punta Umbría se prepara para vivir un intenso fin de semana carnavalesco. Así, el Teatro del Mar acogerá este viernes la segunda semifinal y mañana sábado la gran final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2016, a partir de las 21.00 horas. Ya el domingo empezará el carnaval de calle con el paso de la Cabalgata por las calles del municipio costero, a partir de las 17.00 horas.

Esta noche tendrá lugar la segunda semifinal, en la que se dará a conocer a su término el pase de los afortunados que cantarán mañana sábado sobre las tablas puntaumbrieñas. Abrirá la noche de hoy, a las 21.00 horas, la comparsa de San Juan del Puerto ‘Zombilandia’, tras la que actuará ‘Una Chirigota que cumple’ de Punta Umbría. Le seguirá la comparsa local ‘A tu salud’ de la Escuela Municipal de Música, fuera de concurso. Antes del descanso, continuará la noche con la chirigota de Punta Umbría ‘Los que te dan el desayuno, el almuerzo y la cena’, así como abrirán las cortinas tras la pausa los comparsistas puntaumbrieños de ‘La Última Canción’. Cerrarán la jornada los de la chirigota de la localidad ‘Los Vigilantes’ y la comparsa de Huelva ‘El Máquina’.

Cabalgata

Terminado el concurso, la Cabalgata del domingo se iniciará a las 17.00 horas en la explanada del mercadillo, conocida como ‘La H’. Con cinco carrozas y los tradicionales pasacalles, la comitiva pasará por la Avenida de la Marina, Mar de Leva, Isla Bacuta, Prieto Toubes y Avenida de Andalucía, hasta la rotonda en la que confluye con José Caballero, a la que espera la organización llegar sobre las 20.00 horas.

Una de las carrozas será de la Casa de la Juventud, con la temática del programa televisivo ‘Tu Cara Me Suena’. Tampoco faltarán en el desfile el pregonero, Manuel Ortega, las componentes de la corte del Carnaval de la Luz 2016 y las agrupaciones participantes en el concurso puntaumbrieño.

Las actividades volverán el miércoles 10 con el entierro de la sardina y el baile de viudas. Pero también habrá bailes en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo el 8, 9 y 11 y 12 de febrero.

Otra cita ineludible del programa la conformará la cabalgata infantil del viernes 12 de febrero, en la que están involucrados los colegios del pueblo.  Finalizará el Carnaval de la Luz 2016 con las Piñatas y la entrega de trofeos, el día 13.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *