Satisfacción en el sector turístico por la iniciativa del Puerto de estudiar la conexión marítima con Cádiz

Patronato y Asociación de Hoteles valoran la voluntad de analizar dicha cuestión por parte de la Autoridad Portuaria

cruceroEl presidente de la Diputación Provincial de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz,  coinciden en valorar positivamente la voluntad de analizar dicha cuestión por parte de la Autoridad Portuaria, y lo vinculan a la mejora de la competitividad y proyección del destino.

Tras conocer la intención de la Autoridad Portuaria de estudiar la posible puesta en marcha de una conexión marítima con la provincia de Cádiz, y en el marco de permanente contacto y  coordinación entre el Patronato de turismo y el sector turístico empresarial de la Provincia, ambos Presidentes han tenido la oportunidad de analizar y valorar dicha iniciativa.

De dicho análisis, el presidente de Diputación y del Patronato de Turismo, destaca que instituciones como el Puerto tengan presente y vengan demostrando una gran sensibilidad respecto de la proyección, mejora y consolidación de nuestro destino Turístico. Con este tipo de actuaciones “se demuestra el compromiso” de la Autoridad Portuaria en la mejora de las infraestructuras “que tanto necesita nuestra Provincia”, facilitando de esta manera una mejor vertebración de nuestro destino.

Por su parte el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, ha señalado que, de confirmarse la puesta en marcha de esta iniciativa, se daría paso a un nuevo escenario donde se posibilitaría el mejor aprovechamiento turístico del destino. Poder conectar ambas provincias y de esa manera poder ofertar de manera conjunta nuestros productos turísticos, mejoraría nuestra proyección tanto a nivel nacional como internacional, sin descartar que en un futuro se pueda comercializar un paquete turístico parecido al que hace unos años se promovió bajo el slogan ‘Multiplica la Luz’ junto a la provincia de Sevilla. Para ello y una vez se avance en el estudio, la Asociación se ha ofrecido a plantear esta cuestión a sus compañeros de HORECA en Cádiz, al objeto de analizar la puesta en marcha de este proyecto.

De manera conjunta, ambos presidentes han coincidido en la necesidad de analizar en un futuro la viabilidad de este tipo de conexión con otro destino con gran potencial turístico como es el Algarve Portugués.

Así desde este momento el Patronato provincial de turismo y el sector Hotelero empezarán a trabajar tanto a nivel de planificación como de conformación de un posible producto turístico que posibilite la comercialización conjunta de ambos destinos, a la espera de conocer el resultado del estudio.

2 Responses to Satisfacción en el sector turístico por la iniciativa del Puerto de estudiar la conexión marítima con Cádiz

  1. Lo que es lamentable es que en pleno siglo XXI todavía estas dos provincias limítrofes como son Huelva y Cádiz o viceversa no estén comunicadas por carretera ante la impasividad de tantos políticos de una y otra ideología y de una y otra provincia que han estado y están en la poltrona del poder, elegidos democráticamente eso sí faltaría más, poniendo normalmente como excusa el inigualable Coto de Doñana. Sigan, continúen tomándonos el pelo a los ciudadanos de ambas provincias con tantos estudios y proyectos pero la realidad es que seguimos incomunicados directamente por tierra o por mar.

  2. Lo lógico,es que si se produce, la conexión marítima,tanto los Onubenses como los Gaditanos,deberíamos viajar gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *