A seguir en racha pese a las dificultades

Rubén Mesa y Núñez presionando el balón. (Espínola)

Rubén Mesa y Núñez presionando el balón. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta en la matinal de este domingo la vigésimo cuarta jornada de liga y lo hace visitando un difícil campo, el del Mérida, equipo que le antecede en un puesto y en un punto en la clasificación. El conjunto recreativista, que pese a los enormes problemas financieros y deportivos por los que está atravesando esta temporada, ha sumado siete puntos de los últimos nueve en juego, quiere seguir en racha y encadenar un nuevo buen resultado para seguir en zona intermedia alejado de los puestos de descenso de la tabla. Pero no será fácil, ya que su rival, viene de sumar también en las tres últimas jornadas, cinco puntos de los últimos nueve en juego y además viene de ganar a domicilio al Jaén, aunque está siendo muy irregular en las últimas jornadas y es capaz de lo mejor y de lo peor.

En la convocatoria albiazul, las dos novedades en la lista son el regreso del portero Rubén Gálvez, tras cumplir un partido de sanción por el canterano Camacho, mientras que Ernesto ha tomado el testigo de Keita, que se queda fuera de la lista. Con el pichichi Arthuro y Mario Marín fuera de combate al no estar recuperados de sus respectivos esguinces de tobillo, Alejandro Ceballos se queda una jornada más sin mucho más donde elegir, por lo que todo indica que seguirá repitiendo gran parte del mismo once que tan buenos resultados le ha dado ante Sevilla Atlético y Almería B, con sendas victorias. De este modo, Rubén volverá a la portería, con los canteranos Iván Robles y Aitor Brioso por los carriles y Álvaro Moreno con Carlos Delgado como centrales; Ale Zambrano y Edu Moya de pivotes, con el goleador Núñez por la derecha y Antonio Domínguez ó Cristian Fernández por la izquierda, Manu Molina como director de orquesta y Rubén Mesa en ataque.

La plantilla albiazul está muy mentalizada de que ellos mismos son los que tienen que sacar hasta final de temporada esta delicada situación del equipo y del club hacia delante, al cumplirse el mercado invernal y no poder realizar la entidad fichajes, al tener retenidos los derechos federativos y por eso al mal tiempo le quieren poner buena cara para seguir en buena dinámica y conseguir un nuevo buen resultado que lo siga teniendo en relativa zona tranquila.

Ficha técnica:

Mérida: Raúl Moreno, Jesús González, Jonhy, Zamora, Morgado, Javi Chino, Joaqui, Iván Matas, Gonzalo, Troiteiro y Moscardó.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Aitor Brioso; Edu Moya, Ale Zambrano; Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; Rubén Mesa.

Árbitro: Escudero Marín (colegio castellano-manchego).

Estadio Romano. 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *