Conquero jugará la final ante Avenida

María Pina, del CB Conquero ante Gipúzcoa. (www.feb.es)

María Pina, del CB Conquero ante Gipúzcoa. (www.feb.es)

El Club Baloncesto Conquero hizo buenos los pronósticos y venció sin grandes apuros en la segunda semifinal de la Copa de la Reina al equipo anfitrión, IDK Gipúzcoa por el amplio tanteo de aaa, lo que demuestra las enormes diferencias que hay entre una y otra plantilla en esta temporada. El conjunto onubense no quiso complicaciones desde el principio y dominó el partido, yéndose al descanso con un claro 35-17, lideradas por Roso Buch desde el perímetro y Elonu bajo la pintura y con un gran acierto en el tiro, lo que unido a la lesión de la mejor jugadora donostiarra, Bravard, dejó el partido visto para sentencia, dada la enorme superioridad en pista del cuadro onubense, que le dio descanso a sus mejores jugadoras y permitió incluso minutos a las jóvenes Alba Prieto y Andrea Alcántara, para llegar al final del partido con un cómodo 59-31. La segunda parte del partido fue ir dosificando y vivir de las rentas, ya que el pase a la final estaba asegurado y lo importante era guardar fuerzas para la gran final de este domingo ante el todopoderoso Perfumerías Avenida, que en la otra semifinal venció a Girona por 68-60 y buscará su tercer título copero por tercer año consecutivo, ya que es el auténtico rey de Copas, tras haber jugador las últimas cuarto finales y haber ganado dos.

Se repite la final de la pasada campaña, donde el vencedor fue el equipo salmantino, pero Conquero ha aprendido mucho de esa final y venderá muy cara esa derrota si se produce. Este domingo a partir de las 11.00 horas en directo desde Teledeporte.

CB Conquero-Gipúzcoa.

CB Conquero-Gipúzcoa.

El IDK Gipuzkoa no podía tener más mala suerte al empezar el partido, su mejor jugadora Cierra Bravard tenía que retirarse a vestuarios por un golpe y no podía volver a la cancha.  Una losa más a las ya lesionadas Iulene Olabarría y Arantxa Novo. Adaora Elonu lo aprovechó para hacerse la dueña de la zona y capturar 9 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto (25-11). Roso Buch, con dos triples y Haley Peters con una canasta ponían tierra de por medio al inicio del segundo acto (32-13). Las anfitrionas eran un querer y no poder. Lo intentaban una y otra vez pero no estaban acertadas en el lanzamiento a canasta.  Mientras en defensa se veían muy superadas en la zona. Las de San Sebastián conseguían subir su intensidad defensiva y parar los ataques de su rival en los minutos finales al descanso (35-17).

En la reanudación, Adaora Elonu volvía aparecer en ataque y llegaba a los 15 puntos en el partido (41-21). Desde aquí, las onubenses frenaban el juego del partido y se dedicaban a mantener la diferencia con una dura defensa, llegando a estar 22 arriba al final del tercer cuarto (45-23). En el último acto con todo decidido, el IDK Gipuzkoa bajaba los brazos por su gran despliegue físico al estar mermado por las lesiones. Mientras las andaluzas ponían en la pista a las jugadoras menos habituales pensando en la final de mañana ante el Perfumerías Avenida.
Ficha técnica:
RESULTADO
CB Conquero Huelva Wagen 59 31 IDK Gipuzkoa
? Estadística del Encuentro
? PARCIALES
1 CUARTO 2 CUARTO 3 CUARTO 4 CUARTO 1 PRÓRROGA 2 PRÓRROGA
25-11 10-6 10- 6 14-9
? MÁXIMOS ANOTADORES
CB CONQUERO HUELVA WAGEN IDK GIPUZKOA
Adaora Elonu 15 Houts 11
? MÁXIMOS REBOTEADORES
CB CONQUERO HUELVA WAGEN IDK GIPUZKOA
Caldwell 12 MIELOSZYNSKA-ZWOLAK 4
? EQUIPOS
CB CONQUERO HUELVA WAGEN IDK GIPUZKOA
Alba Prieto, Catarina Nieves, Roso Buch, Nerea Rauly, María Asurmendi, María Pina, Luci Pascua, Andrea Alcántara, Itziar Germán, Talia Caldwell, Adaora Elonu y Haley Peters Sara Iparragirre, María Erauncetamurgil, Oumoul Sarr, Laura Arroyo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Lara González, Cierra Bravard, Miríam Forasté, Ashley Houts y Daría Mieloszynsk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *