Derrota del CB San Juan en San Fernando; victoria de Huelva en Badajoz

Plantilla del Huelva de Liga EBA.

Plantilla del Huelva de Liga EBA.

Cara y cruz para los dos representantes onubenses en el grupo DB de Liga EBA. El CB San Juan ha sufrido su segunda derrota de manera consecutiva y ha caído por 84-72 ante el DKV San Fernando, aunque al menos no ha perdido el average particular, por lo que al menos mantiene la tercera plaza que le otorga posibilidad de seguir peleando por el ascenso. Por su parte, el Huelva sí venció a domicilio a Badajoz, cortando una racha de cuatro derroats consecutivas y lo hizo con un gran partido en el que terminó venciendo por 64-67.

El C.D.B. Enrique Benítez  participante en EBA con el nombre de su ciudad “Huelva”, dio de nuevo un curso de pundonor, esfuerzo, tesón y todos los adjetivos que se quieran utilizar. Con tan solo nueve jugadores y un desplazamiento a tierras extremeñas harto complicado, volvió a demostrar lo que este equipo representa para Huelva, su cantera y sus aficionados, un conjunto que tiene por bandera la lucha, la defensa a ultranza de su aro y el luchar sin desmayo durante los cuarenta minutos. Luego tocará perder o ganar pero el trabajo está hecho. Ayer tocó ganar, de forma épica ganar.

A pesar de la baja de última hora de Pablo Pacheco y con tan solo nueve jugadores, el partido se presentaba igualado y con sabor a segunda fase de la competición, puesto que este encuentro representaba pasar a ella con alguna derrota o victoria más. Y los dos conjuntos lo sabían. Badajoz que cuenta en sus filas con cinco extranjeros quería dar una alegría a los suyos y de paso llegar a la fase definitiva con igualdad en victorias y derrotas, algo parecido a lo que llevaban en sus cabezas los jugadores y técnicos de Huelva.

Comenzó el encuentro con muchos nervios en los de albero ayer, había ansiedad por anotar. Con un cinco atípico los onubenses intentaron paliar su falta de centímetros con un poco más de anotación, pero la verdad al comienzo no salía nada. Solo Julián Horacio era capaz de anotar y los ataques se hacían interminables. Aún así Badajoz no lograba despegarse, puesto que todo lo que se perdía delante se ganaba detrás. A pesar de la sensación de dominio del equipo local el primer periodo termina con exigua ventaja local 16-12, los pivots locales hacían un daño tremendo sobre todo el americano Franklin.

La igualdad siguió predominando en el segundo acto pero ahora Huelva volteaba el marcador y con exiguas ventajas tomaba el mando en la cancha. Muchas rotaciones hacían que el encuentro fuera un poco alocado y sin mucha precisión. Se llegaba al descanso con 33-32, con un parcial de 17-20. Todo por decidir.

Los dos últimos periodos fueron exactamente iguales al primer tiempo, mucha igualdad, dominio del rebote local y fuerte defensa visitante. Es el pan de cada día. Aunque el marcador indicaba otras cosas, la sensación sobre el parquet era dominio de los de J.R. Walls, el tiempo de partido era visitante, aunque el electrónico no lo reflejara. Al finalizar este tercer acto: 50-49.

En el decisivo periodo Huelva llevó siempre la voz cantante, con ventajas cortas 3-5 puntos, pero en un partido como este era todo un potosí estas cifras. Se llega a la máxima diferencia con 56-62, para entrar en esos minutos decisivos. Fortísima defensa local en los últimos instantes, pero también Huelva no se quedaba atrás. Parece mentira, pero dos rebotes ofensivos en el último minuto con dos puntos arriba hacen que el partido tome un claro color visitante. 64-66 falta a J. Horacio con seis segundos por jugar, anota el primero, falla el segundo, el base americano corre la pista se levanta de tres…., y falla. La victoria, agónica, es par Huelva. Final 64-67. Partido que representa ultimar la posición de esta fase, quinto, y llegar a la segunda fase igualando al menos las derrotas y las victorias, siempre que sea DKV San Fernando el otro compañero de viaje.

Destacar en este encuentro a todo el grupo, pero sobre todo a Julián Horacio y Ful Casanova que destacaron en la faceta anotadora.

Un grupo de animosos aficionados acompañaron al equipo en las gradas del Pabellón La Granadilla.

Baloncesto Badajoz.- 64.- Sean Hill (8), Georges Wilson (1), Juan Valerio (7), Ismael Vázquez (0), Daniel García (4), Jose M. Cores (15), Frank Furtado (11), Adrián Parra (0), James Johnson (17), Jabyron Wilson (1) y Gonzalo Alonso (0)

Huelva.- 67.- Antonio González “Kata” (4), Antonio C. Martínez (4), Pablo Hitos (8), Julio Granados (2), Julián Horacio (22), Fulgencio Casanova (19), Ricardo Vilches (2), Isaac Ogazón (0) y Jesús Hernández (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *