En las calles aledañas al hospital de Riotinto habrá que pagar por aparcar

El aparcar de manera gratuita en las calles aledañas al Hospital de Minas de Riotinto se va a acabar, tras la decisión adoptada por el pleno municipal, que ha dado luz verde a la creación de una zona de pago.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Carlos Vázquez, ha rechazado que el equipo de gobierno del PP apruebe en pleno municipal crear una zona de aparcamientos en las calles aledañas al hospital solo “por afán recaudatorio sin valorar las consecuencias sociales de tal medida”.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha lamentado que el PP haga uso de su mayoría absoluta para “imponer medidas” que generarán “nuevos problemas y desigualdad entre los propios comercios”.

Según ha remarcado Vázquez, “esta decisión carece de un estudio de tráfico o de movilidad para valorar las posibles alternativas y, en ningún momento, se ha pensado en las graves consecuencias que acarrea esta medida, que no cuenta con la mínima consulta a la ciudadanía”.

Del mismo modo, Carlos Vázquez ha tildado esta decisión de “insolidaria” para quienes vayan al hospital, tanto trabajadores como enfermos, que “estarán más pendientes de la cartera y del reloj que del tratamiento”.

Por último, el dirigente socialista ha incidido en que, con ello, “lo único que se hace es extender el problema del aparcamiento a otras zonas, por lo que se crearán nuevos problemas en todas las calles que limiten con las de pago, generando continuas demandas para aparcar en otros lugares”.

3 Responses to En las calles aledañas al hospital de Riotinto habrá que pagar por aparcar

  1. Como ella cuando va aparca donde deben aparcar la policia,bomberos y vehiculos de servicio publico por eso lo haze ya se le acsbara el choyo y que lo aproveche

  2. Andrés García

    No me puedo creer que a costa de los enfermos y sus familiares se quiera hacer negocio. El ayuntamiento de Minas de Riotinto se beneficia de tener una infraestructura comarcal, generándose riqueza en el municipio, ¿Acaso se reparte entre otros pueblos una compensación económica por desplazamientos de la ciudadanía ?, ¿los ingresos generados en Riotinto se ha cuantificado ?,¿Hay un alparcamiento publico alternativo?. Decisiones como esta hacen que los “antisistemas” ganen votos. En fin.

  3. Que poca consideracion, aprovecharse de personas que acuden al hospital con problemas para sangrarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *