El Mérida manda al Recre a su realidad (4-0)

Aitor García en el 8 y Pedro Conde en el 48 y 61 y Martin en el 88 sentenciaron al Decano en un partido pésimo de los onubenses

Mérida-Recreativo de Huelva.

Mérida-Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha roto su buena racha de resultados y ha perdido con claridad en la matinal de este domingo ante el Mérida por cuatro tantos a cero, merced a los goles del onubense Aitor García en el 8, Pedro Conde en el 48  y 61 y Elton Martin en el 88 en uno de los peores partidos de la temporada del Decano, que no se encontró en ningún momento sobre el terreno de juego y careció de peligro en ataque, lo que unido a sus graves errores en defensa y falta de intensidad en los balones divididos, provocaron que de nuevo conociera la derrota, se asentara de nuevo a la realidad que le toca de aquí al final de la temporada y cortara la buena dinámica de resultados que lo estaba alejando de los puestos complicados de la clasificación. Toca reaccionar y seguir sufriendo para mantener la categoría, ya que este va a ser el sino del Recreativo en la presente campaña.

Mérida-Recreativo de Huelva.

Mérida-Recreativo de Huelva.

El Recreativo salía bien plantado pero con varios cambios en su once inicial, con Rubén Gálvez volviendo a la portería, Dani Molina y Ernesto en el centro del campo y Cristian Fernández como referencia arriba. Pero en una mala salida del balón y plancha sobre Dani Molina en un balón dividido, Pedro Conde hizo una buena jugada y tras asistencia al onubense Aitor García, el olontense marcó el primero de la mañana y ponía por delante a su equipo, complicándole las cosas al cuadro albiazul. El Recreativo intentaba hacer su partido pero no estaba cómodo sobre el terreno de juego y el gol tempranero pesaba para un equipo con problemas precisamente a la hora de elaborar juego, por lo que el Mérida no pasaba apuros después de ponerse por delante en el marcador.

El Decano no reaccionaba y no tenía ni el balón ni aparecía en ningún momento por el área emeritense, que había hecho lo más difícil, ponerse pronto en el marcador para complicarse las cosas a un equipo que no sabe llevar el peso del partido y que cuando tiene que tomar la iniciativa, se le ve sus carencias. Sin prácticamente ocasiones para ninguno de los dos equipos y con leve ventaja en el marcador para el cuadro onubense, se llegaba al descanso.

Y la segunda parte comenzó igual que la segunda, en un fallo, en esta ocasión de Núñez, Joaqui metió un centro medido para que Pedro Conde prácticamente sentenciara el encuentro, ya que el Decano era incapaz de generar peligro en ataque y salvo en un accidente el partido estaba visto para sentencia. Miguelito entraba por Dani Molina pero el Recreativo no reaccionaba, en una nueva pérdida de balón, Aitor García se llevaba por coraje el balón y tras una gran jugada por banda izquierda, centro medido para que Pedro Conde hiciera el segundo de su cuenta particular y el tercero del partido.

Sobraba toda la última media hora de juego y el Recreativo, completamente roto en sus líneas y sin identidad de juego en esta ocasión, se preocupaba más de no encajar una goleada mayor que de buscar la portería contraria para intentar acortar distancias en un muy mal partido de los recreativistas. Y por su parte, el Mérida prefería no hacer más daño y sumar una nueva victoria a su casillero para mirar más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación. Aunque Aitor García, precisamente el olontense que no quiso la dirección deportiva recreativista hace varias temporadas, hacía un sensacional partido y se convertía en el mejor jugador del partido, rompiendo en todo momento por velocidad y precisión por banda.

Y como el Recreativo estaba empeñado en seguir haciendo regalos, a falta de dos minutos para el final, Ale Zambrano se volvía a equivocar en la salida del balón, le regalaba el balón a Elton Martin y el morenito hacía un golazo para redondear la goleada para el cuadro emeritense ante un Recreativo que volvía a las andadas, muy frágil en defensa y sin ningún peligro en ataque.

Ficha técnica:

Mérida: Raúl Moreno, Jesús González, Zamora, Jonhy; Morgado, Javi Chino; Joaqui (Elton Martin m.68), Borja García, Aitor García (Pablo Vivancos m.78), Pedro Conde y Moscardó (Iván Matas m.46).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Iván Robles; Manu Molina, Ale Zambrano; Núñez, Dani Molina (Miguelito m.59), Ernesto (Rubén Mesa m.68); Cristian Fernández (Antonio Domínguez m.76)

Goles: 1-0. Aitor García (m.8); 2-0. Pedro Conde (m.48); 3-0. Pedro Conde (m.61); Elton Martin (m.88)

Árbitro: Escudero Marín (colegio castellano-manchego). Amarilla a Javi Chino, Joaqui; Dani Molina.

Estadio Romano. 2942 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *