El río Tinto, protagonista en la revista ‘Muy Interesante’

RioTintoWaterEl caudal de las aguas del río Tinto de Huelva ha sido la protagonista en la revista ‘Muy Interesante’ con un amplio reportaje en su último número del mes de febrero, siendo calificado por el mismo como “uno de los lugares más bellos y extremos de la tierra”.

En un comunicado, la Diputación provincial ha explicado que, a lo largo de este amplio reportaje de seis páginas en la mencionada revista, pueden contemplarse imágenes de “impactante belleza” que han sido captadas desde 500 metros de altura, “dibujando la misteriosa silueta del río que traza a su paso una pintura multicolor”, definida por el redactor jefe de la publicación y autor del reportaje, Abraham Alonso, como un “lienzo natural”.

Este paisaje “excepcional” y el medio ambiente que lo rodea han sido el ‘leit motiv’ del reportaje titulado ‘Los colores del río Tinto’, ilustrado con imágenes del reportero gráfico especializado en temas de naturaleza, Francisco Mingorance.

La explotación milenaria de las minas de cobre, la acidez que los sulfuros metálicos confieren a las aguas del río onubense y los estudios de la NASA sobre los microorganismos que viven en su cauce, en condiciones comparables a las del planeta Rojo, hacen aún “más interesante y atractivo” este territorio, explica el autor del reportaje.

Precisamente fue una “impresionante” fotografía de un ciclista surcando las piedras del río Tinto en todo su despliegue cromático la elegida por el Patronato de Turismo en la última edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, para dar la bienvenida al ‘stand’ de la provincia de Huelva en el pabellón de Andalucía. Una imagen que, desde el mismo momento de la inauguración, “atrajo la atención de autoridades, agentes turísticos y medios de comunicación”, añade la institución provincial.

El río Tinto y su entorno forman parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de ‘Zona Patrimonial’, que incluye la cuenca minera de Riotinto-Nerva, en los términos municipales onubenses de Minas de Riotinto, Nerva y El Campillo.

La publicación ‘Muy Interesante’, señera en el panorama de la prensa española, con una audiencia de 2.204.000 lectores, ha fijado su atención en este entorno “de singular belleza” para trasladar a sus lectores “los misterios que rodean las rojizas y míticas aguas del Río Tinto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *