Éxito en la I Copa Ibérica de taekwondo en San Bartolomé

Copa Ibérica de Taekwondo en San Bartolomé.

Copa Ibérica de Taekwondo en San Bartolomé.

San Bartolomé de la Torre ha celebrado con éxito este domingo 7 de febrero la I Copa Ibérica de Taekwondo I.T.F., el primer evento de este nivel que se celebra en la provincia de Huelva, con lo que la localidad andevaleña ha vuelto a ser pionera en materia de actividades deportivas. Un centenar de deportistas venidos desde toda la geografía onubense, de Cádiz y del vecino país de Portugal, entre los que estado los más representativos de esta modalidad deportiva en auge en categorías desde Infantil hasta Junior, han ofrecido un auténtico espectáculo deportivo en el Pabellón Municipal de Deportes, al que han asistido más de 300 espectadores. Durante más de cuatro horas, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas, tres tatamis instalados en el pabellón han albergado las modalidades de Tuls, Combate y Salto, tras lo que tuvo luhar la entrega de premios en las mismas instalaciones deportivas. Organizado por la Asociación Onubense de Taekwondo ITF con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial, este evento tiene lugar tras la reciente firma del convenio de colaboración que cada año rubrican el Consistorio bartolino y los cinco clubes y asociaciones deportivas con los que cuenta el municipio, unos convenios que garantizan un año más la celebración de numerosas actividades deportivas y todas las facilidades para la práctica del deporte en las diferentes instalaciones municipales.

A través de estos acuerdos, el Ayuntamiento mantiene sus tres líneas de colaboración con las diferentes organizaciones, como son una importante ayuda económica para garantizar el funcionamiento de las cinco entidades, que en su conjunto supera los 6.000 euros; la cesión gratuita de las instalaciones deportivas municipales; y la colaboración en todas y cada una de las actividades que pongan en marcha en el municipio.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha destacado el “éxito” de participación y de público de este evento deportivo, al tiempo que ha recalcado el carácter “pionero” de esta actividad. Asimismo, Domínguez ha dado la enhorabuena a la Asociación Onubense de Taekwondo ITF y resaltado la labor no sólo del Ayuntamiento, sino también de todos los clubes y asociaciones deportivas locales, en la promoción del deporte en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *