Imágenes de la Cabalgata del Carnaval Colombino de Huelva

Gran animación en un desfile por las calles de Huelva que se ha iniciado en la Casa Colón y ha concluido en la plaza del Estadio, en Isla Chica

Carval pasacalles002 Carval pasacalles003 Carval pasacalles004 Carval pasacalles005 Carval pasacalles006 Carval pasacalles007 Carval pasacalles008 Carval pasacalles009 Carval pasacalles010 Carval pasacalles011 Carval pasacalles012 Crnaval pasacalles001El Carnaval Colombino de Huelva ha vivido este domingo una gran jornada carnavalera con la salida a la calle de cientos de personas que han participado en la su cabalgata, arropados durante su recorrido por miles de onubenses que no han querido perderse el último acto de un fin de semana que ha estado cargado de gran actividad carnavalera.

La cabalgata del Carnaval Colombino salía poco después de las 12.00 horas de la Casa Colón de Huelva para dirigirse hacia Pablo Rada, tras pasar por Gran Vía, Plaza de la Constitución, Plaza de las Monjas, Calle Puerto, Plaza Quintero Báez, y desde allí girar en la rotonda de los Bomberos para culminar en la plaza del Estadio, tras recorrer las avenidas Pío XII y Federico Molina.

Isla Chica se ha convertido en el escenario principal de las actividades del carnaval de calle durante este fin de semana. El viernes tuvo lugar un cuenta cuentos infantil y actuaciones de agrupaciones carnavaleras, y el sábado tenía lugar por la noche el Gran Baile de Carnaval, con Dj´s animadores de Universo FM y Sonoluz Huelva.

Tras la cabalgata, tenía lugar en la plaza del Estadio la tradicional garbanzada con música y actuaciones.

PRÓXIMA SEMANA

El Carnaval Colombino dedica este año un apartado a los mayores, a los que dedicará el lunes 8 de febrero con un almuerzo y baile, a las 14.00 horas, y, a las 20.00 horas, la entrega de insignia al más carnavalero de Isla Chica.

También los animales tendrán un lugar en el programación carnavalera, y así el martes 9 de febrero, a las 19.30 horas, se realizará un concurso de disfraces para las mascotas.

Los días 10 y 11 de febrero la Plaza del Estadio acogerá, desde las 21.00 horas, las actuaciones de diferentes agrupaciones de carnaval, finalizando con la animación de DJ’s. El viernes, 12 de febrero, el carnaval se vuelca con los niños y niñas de Huelva a los que invita, a las 18.00 horas, a una gran fiesta con juegos, talleres y concurso.

Y el cierre del Carnaval Colombino de Isla Chica llegará el 13 de febrero con el Entierro del Choco, la entrega de premios y una fiesta posterior en la Plaza del Estadio

 

2 Responses to Imágenes de la Cabalgata del Carnaval Colombino de Huelva

  1. Ese carnaval no es el de mi ciudad. Año tras año se está desvirtuando. No me identifico para nada con el carnaval de latinoamérica, deberían ir separados. Nuestro carnaval debería estar representado por las chirigotas y comparsas, cantando y viendo su tipo por la calle, haciéndonos participes de esta fiesta.

  2. Es patético no veo a nadie del carnaval ni a ninguna agrupación de mi ciudad en ninguna foto
    Zi estas son las imágenes a dan a entender el carnaval de mi ciudad …lo siento pero es no es mi carnaval no llevamo un año entró preparando trajes ,coplas,y escenas para esta imagen ……prensa de Huelva nobteneia ni idea….mos falta mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *