IU-Zalamea defiende las inversiones realizadas en las aldeas

DSC_3277IU Zalamea afirma en un comunicado que “las inversiones del Ayuntamiento en las aldeas se han realizado conforme a las prioridades marcadas por sus habitantes”

Sólo en los dos últimos años el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida ha invertido 159.648’72 euros en las aldeas con la prioridad que sus habitantes marcaron en las asambleas abiertas organizadas por el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida en cada pedanía. Asambleas abiertas que dentro de poco comenzarán a hacerse de nuevo en cada aldea para ver las nuevas prioridades.

“De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades” es el principio marxista que los hombres y mujeres de Izquierda Unida seguimos. No en todas las aldeas, como no en todas las calles de Zalamea, pueden ni tienen que invertirse todos los años la misma cantidad económica ya que cada una, en cada momento, tiene unas necesidades distintas.

Por ejemplo ésta pasada legislatura hemos asfaltado y hecho las cunetas de la subida a Marigenta que estaba impracticable tras años de abandono del Psoe y en El Villar, la inversión este año ha sido inferior porque en años anteriores habíamos acometido obras de mayor envergadura. Izquierda Unida ha cumplido a pesar de los recortes que nos ha hecho la Diputación de Huelva (gobernada por el Psoe) ya que en los cuatro últimos años (como siempre) el Ayuntamiento tenía que haber recibido unos 720.000,00 euros en Planes Provinciales y sin embargo ha recibido 140.000,00 euros.

LAGAR 2016 FEBRERO CCE.qxdAun con todo lo invertido, no estamos completamente satisfechos porque somos conscientes de que hay deterioros en algunas aldeas, fruto del abandono que los distintos gobiernos del Psoe ha tenido sometido a las aldeas, en unos años -en los 80 y los 90- en los que el Ayuntamiento de Zalamea la Real recibió millones y millones de las antiguas pesetas para arreglar calles, cosa que sí hizo en el casco urbano de Zalamea pero no en las aldeas, que fueron pavimentadas por los propios vecinos y vecinas como pudieron, cosa que sucedió, por ejemplo, en Las Delgadas y en El Villar.
Por todo ello, por el gran esfuerzo que se ha hecho en atender a todas las aldeas según las prioridades que sus vecinas y vecinos marcaron y que ha supuesto una inversión entre Planes Provinciales, PFEA, Plan de Empleo Local…, un total de 159.648’72 euros (más de 26 millones y medio de las antiguas pesetas) es por lo que no es comprensible que “ahora” el Psoe, en lo que nos parece un acto de demagogia, intento de manipulación y populismo, presente una moción negando el grandísimo esfuerzo que se está realizando y pidiendo unas inversiones que ya se están haciendo. Se puede comprender que haya quien tenga esa forma de hacer política pero, lo mejor, lo más positivo y rápido para solucionar los problemas es, cuando se detecten, comunicarlos al ayuntamiento para que se ataje lo antes posible y no esperar hasta presentar una moción con el fin de intentar “apuntarse un punto”.

Desde que Gobierna Izquierda Unida el Ayuntamiento de Zalamea, las decisiones que afectan a las aldeas, como al resto del municipio, se toman de forma participada, dialogando y planificando las inquietudes de la ciudadanía para ponerlas en concordancia con las posibilidades económicas, pero aun así, cuando surge un problema puntual y se nos comunica, se intenta atajar lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *