Landero pide a Costas que agilice el dragado de la Ría del Piedras

fotonoticia_20160207165431_800El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha pedido a Costas que agilice los trámites para la autorización del dragado de la Ría del Piedras, una actuación “tan necesaria e importante” para el desarrollo turístico del municipio onubense.

En un comunicado, Landero ha explicado que esta petición la ha realizado durante un encuentro con la delegada territorial de Fomento de Huelva, María José Bejarano, para abordar el estado en el que se encuentra esta actuación, por la que el grupo socialista “viene mostrando su preocupación”.

Asimismo, el secretario general socialista ha apuntado que en el último pleno se aprobó una moción socialista “en la que instábamos a las distintas administraciones a buscar soluciones definitivas al problema que padece nuestras playas, pero es evidente que mientras éstas llegan hay que actuar”.

En esta misma línea, el socialista ha asegurado a la delegada que “el dragado cuenta con una partida presupuestaria de casi 500.000 euros por parte de la Junta, por lo que solo cabe esperar que el Gobierno central lo tramite inmediatamente para que la Junta pueda realizarlo”.

Para el PSOE, “sería necesario que el dragado estuviera hecho antes del comienzo de la temporada estival”, y ha lamentado que, “teniendo partida presupuestaria para su ejecución, esté paralizado, pendiente de la autorización de Costas”.

Finalmente, Landero ha exigido al Gobierno central en funciones que “tenga sensibilidad con esta provincia y con nuestras playas, que son nuestras señas de identidad como municipio turístico”, por lo que ha pedido también a Costas que la arena que se saque de este dragado sea usada para la regeneración de las playas de Nuevo Portil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *