‘Los cuentalunas’ y ‘Una chirigota que cumple’ ganan en Punta Umbría

En comparsas ‘La Última Canción y ‘Los Tiburones’ fueron segundo y tercero. En chirigotas, el podio lo completaron ‘La Chirigota más esperada’ y ‘Ni contigo ni sin ti. Los Inseparables’

final carnaval punta umbria DSC_1993 final carnaval punta umbria DSC_2116El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2016 de Punta Umbría ya cuenta con vencedores. ‘Los Cuentalunas’, en comparsas, y ‘Una Chirigota que Cumple’, en la modalidad de chirigotas, fueron los ganadores del certamen de esta edición.

‘Los Cuentalunas’, de José Manuel Soto y Raúl Barneto, fue la comparsa más puntuada por delante de ‘La Última de Canción’, de Francis Tinoco y Jonathan Nieves, y de ‘Los Tiburones’, de Juan Antonio Garrido Campoy. Además de estas tres comparsas puntaumbrieñas, también participó en la final ‘La Cuerda Floja’ de Enrique Orta, y ‘El Máquina’.

En la modalidad de chirigotas, ‘Una Chirigota que Cumple’ fue el primer premio. La agrupación local de José Carrasco y Francisco Contreras  venció por delante de ‘La Chirigota más Esperada’, de Villarrasa, y ‘Ni contingo ni sin ti. Los Inseparables’, de los puntaumbrieños Pedro Garrido y Jorge González. En cuarta posición se situó ‘Los que te dan el desayuno, el almuerzo y la cena’, de José Mora.

Tras la cabalgata de este domingo, las actividades volverán el miércoles 10 con el entierro de la sardina y el baile de viudas. Pero también habrá bailes en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo el 8, 9 y 11 y 12 de febrero.

Otra cita ineludible del programa la conformará la cabalgata infantil del viernes 12 de febrero, en la que están involucrados los colegios del pueblo.  Finalizará el Carnaval de la Luz 2016 con las Piñatas y la entrega de trofeos, el día 13.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *