Diseñadores de San Bartolomé muestran sus trabajos a compradores de EEUU, Japón y Alemania

Desfile de Pepe Jiménez en la Casa Colón de Huelva.

Desfile de Pepe Jiménez en la Casa Colón de Huelva.

Los dos diseñadores de moda flamenca de San Bartolomé de la Torre, Pepe Jiménez, de ‘El Ajolí’, y Manuela Macías, de ‘Bulerías’, han participado en el encuentro comercial ‘Flamenco Fashion International Meeting 2016, organizado por la Consejería de

Economía y Conocimiento y celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) los días 4 y 5 de febrero.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes otras 20 firmas andaluzas, los diseñadores bartolinos se entrevistaron con agentes y compradores de Estados Unidos, Japón y Alemania, al tiempo que mostraron sus diseños en un showroom situado en el recinto ferial. Antes, pudieron promocionarse aún internacionalmente a través del portal web ‘Moda Andalucía’ de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Con esta acción, las firmas de San Bartolomé de la Torre han tenido la oportunidad de mejorar su presencia en los principales mercados objetivo para el sector. En concreto, se dio a conocer a una selección de operadores, primordialmente importadores y distribuidores, así como la oferta andaluza de moda flamenca y complementos.

Entre los mercados que tradicionalmente y en la actualidad presentan importantes oportunidades de negocio para este sector en Andalucía se encuentran Japón, Estados Unidos y Alemania, precisamente los países que han colaborado con el encuentro a través de sus Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio, Miami, Nueva York y Dusseldorf.

El encuentro se produjo en el marco de la XXII edición de Simof, el salón oficial y único en el mundo que se finalizó este domingo 7 de febrero y que ha traído este año 27 pasarelas profesionales con 35 diseñadores y la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles. Simof ha exhibido más de 1.200 trajes en pasarela, mientras que la zona comercial ha reunido a más de 70 expositores relacionados con la moda flamenca, bisutería, castañuelas, mantones, calzado, abanicos, joyería, abalorios o tejidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *