El alcalde de Lepe llega a un acuerdo con Fomento para ejecutar el acceso al Chare

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se compromete a la ejecución de las obras por parte del Ministerio

reunión lepe con ana pastor sobre accesos chareEl alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por el equipo de Gobierno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar el acuerdo alcanzado con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para desbloquear el acceso del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa. Acuerdo en el que el Ministerio de Fomento se compromete a la conversión de vía de servicio paralela a la A-49 como acceso al centro Hospitalario. En este sentido, el Ministerio confirmó la próxima licitación de las obras de dos rotondas en ambos sentidos del enlace Lepe-Oeste, una vez realizada la información pública del proyecto que se publicará en el BOE. Estas servirán para comunicar con los futuros accesos al Chare.

Este acuerdo se alcanza tras la reunión que el Alcalde mantuvo en el Ministerio de Fomento durante la semana pasada, continuando en la búsqueda de soluciones que permitan la apertura del Chare de la Costa.

En dicha reunión, en la que estuvieron presentes, el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño y el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, el Ayuntamiento de Lepe propuso la construcción por parte del Ministerio de Fomento en la vía de servicio paralela a la autovía A-49 para su conversión como acceso al centro hospitalario.

Conscientes del interés general que para los habitantes de la comarca supone este proyecto, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, planteó que el acceso al centro hospitalario se pueda realizar por la vía de servicio que ejecutará el propio Ministerio, ya que permitiría agilizar la apertura del Chare y por lo tanto, la prestación de un servicio necesario e imprescindible para los ciudadanos de la costa de Huelva.

El Alcalde de Lepe añadió que “de este modo, se dan los pasos necesarios para la elaboración de un Convenio que posibilite ejecutar técnica, jurídica y económicamente dicho compromiso, en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe”.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a mediar en la liberación del suelo necesario que habilite la vía de servicio como acceso al Chare de la Costa Occidental de Huelva.

El primer Edil lepero ha destacado que “con este acuerdo, se desbloquea la parte más complicada y costosa de las instalaciones necesarias para la apertura del hospital”.

Por último, Juan Manuel González ha agradecido la importante implicación para la consecución de este objetivo de la Ministra de Empleo, la onubense, Fátima Báñez, el apoyo del Parlamentario Andaluz, Manuel Andrés González y sobre todo el compromiso de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, con la salud de los onubenses y su sensibilidad especial con la provincia de Huelva.

One Response to El alcalde de Lepe llega a un acuerdo con Fomento para ejecutar el acceso al Chare

  1. ¿Sabe la ministra de Fomento y la ministra de Trabajo (en funciones por supuesto), por qué medios de transporte y comuincaciones se llega a Huelva. Ya queda menos para que nuestra ciudad se convierta en ambulatorio del Virgen del Rocio. El manual para destruir nuestra ciudad está escrito hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *