Emprendedor lepero creará 15 empleos con una idea de autofinanciación

MANUEL LEIVA_1(Texto: Fermín Cabanillas)   Manuel Gil Leiva, un joven vecino de Lepe que se dedica a realizar trabajos de todo tipo, ha puesto en marcha una idea emprendedora con la que calcula que podría generar hasta 15 puestos de trabajo indefinidos, haciendo que aumenten los trabajos de reforma mediante la fórmula de la autofinanciación.

Este emprendedor de 37 años de edad detectó que con la llegada de la crisis descendieron notablemente los trabajos de albañilería o pintura, por lo que empezó a pensar en fórmulas para hacer que la gente siguiera haciendo sus trabajos en casa, a la vez que no suponga un coste importante para sus clientes y él mismo cobre sin problemas y no tenga pérdidas.

Por ello, ha contactado con varios bancos con oficinas en el municipio, que le han puesto sobre la mesa una serie de líneas de financiación “que cualquier reforma se pueda realizar desde 50 euros al mes”.

La idea, a la que ha llamado “Todo Reformas Huelva”, es simple, y se basa en pedir microcréditos a los bancos cuando el cliente acepte el presupuesto. “El banco me paga a mí, y el cliente le paga al banco, y como al banco se le garantiza un importante movimiento de obras, se consiguen mejores condiciones e intereses más bajos de cara al pago final”.

“No se puede entender que haya gente que no pague los 300 euros que cuesta pintar, por ejemplo, una fachada, y ahora, con esta fórmula, cualquier persona puede hacer la reforma, pagándola poco a poco”.

Lo novedoso, entre otras cosas, es que se firma un contrato entre las tres partes (cliente, banco y empresa), “y el cliente ni se tiene que molestar en ir al banco, porque toda la tramitación la realizamos la empresa desde el momento en que se da el visto bueno al presupuesto. Desde que se firma el presupuesto hasta que se empieza la obra, no pasa más de una semana, porque el banco ya está avisado previamente de la idea del cliente de la reforma que tiene que hacer, y solo hay que darle el visto bueno al papeleo”, explica.

Manuel Gil Leiva calcula que, si todo va bien, habrá hasta 15 puestos de trabajo creados por él cuando la idea esté rodada, además de desarrollar una idea pionera que espera que ayude a levantar el sector de las reformas, muy atacado por la crisis económica.

4 Responses to Emprendedor lepero creará 15 empleos con una idea de autofinanciación

  1. Jajaja,luego toca pagar el clavazo al albañil y encima los intereses al banco.
    Buena idea si señor…
    Como todo los chapuzeadores octen por esta idea se arma un caos..
    Ojala te vaya bien manuel pero k no te copien la idea benito manolo y an company..

  2. Jose Manuel García carrasquilla

    Ola wenas tardes me gustaria contactar con la empresa donde mandaria el curriculum me hace mucha falta el trabajo y dispongo de vehiculo propio

  3. Rocio borrero exposito

    Hola buena nesesito trabaja me ase falta el trabajas oy una madre soltera

  4. No vale quedarse en casa y lamentarse que esta la cosa muy mala y esperar que otros vengan a sacarnos las castañas del fuego, con ideas y proyectos como estos son con los que se sale adelante.

    felicidades y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *