Huelva presenta en el mercado francés sus nuevos productos turísticos

El Patronato exhibe la oferta y los atractivos de la provincia en el Salón Mahana de Toulouse para incrementar la llegada de turistas del país vecino

Salón Mahana de ToulouseEl Patronato Provincial de Turismo ha presentado la oferta y los atractivos turísticos de la provincia de Huelva en el salón Mahana de Toulouse, celebrado entre los días 5 y 7 de febrero.

La presencia en esta feria, que celebra este año su decimonovena edición, forma parte del Plan de Promoción en ferias internacionales que el Patronato tiene previsto realizar de la mano de Turismo Andaluz, como parte de la estrategia para incrementar la llegada de viajeros internacionales, en este caso franceses, a los destinos andaluces.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 803.040 viajeros procedentes de Francia, un 11,2% más que en 2014. Además, las pernoctaciones mostraron un incremento aún mayor, con más de 2,4 millones de estancias y un aumento del 18,6%.

Con el objetivo de extender la tendencia al alza en las llegadas de turistas franceses a la comunidad, la Junta, junto al resto de los Patronatos andaluces, ha presentado en su expositor del salón Mahana toda la oferta del destino a los cerca de 20.000 visitantes que se prevé asistan al encuentro. Esta feria reúne a unos 220 expositores y está considerada como la principal muestra del sector en el sur del país.

Francia es el tercer mercado en número de pernoctaciones internacionales en la comunidad, tras el Reino Unido y Alemania. En 2015 los hoteles andaluces recibieron el 14,7% del total de estancias de viajeros franceses en España, superando su evolución a la media nacional, con una subida del 18,6% frente al 12,5% del conjunto del país.

El Aeropuerto de Toulouse tiene vuelo directo al de Sevilla, una de las razones por las que  al Patronato Provincial de Turismo le interesa estar presente en esta cita, para captar parte del flujo de viajeros que lleguen a Andalucía por esta vía.

One Response to Huelva presenta en el mercado francés sus nuevos productos turísticos

  1. No paran de viajar estos tios, promocionando a la ciudad que sufre mayor aislamiento de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *