Interés del sector agroalimentario por los servicios del Puerto

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvárez, han mantenido un encuentro en Berlín con el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Alvarez-Ossorio, con quien ha tenido ocasión de abordar las posibilidades que las instalaciones portuarias pueden ofrecer al sector agroalimentario tanto de nuestra provincia como de fuera de ella, aprovechando así las oportunidades que ofrece.

El presidente de los empresarios de Huelva aprovechaba su presencia en Fruit Logística para mantener contactos con entidades e instituciones con la vista puesta en posicionar a Huelva en los mercados internacionales de frutas y verduras. Con tal fin, el contacto con el representante del Puerto de Huelva tuvo como objetivo abordar inicialmente las opciones que el mismo puede ofrecer y las posibilidades de expansión que se han abierto con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en ese recinto.

José Luis García-Palacios Alvarez mantiene, y así lo manifestó a Ignacio Alvarez-Ossorio, que las instalaciones portuarias suponen una oportunidad excelente para a los empresarios del sector agroalimentario al ofrecerles mayores facilidades tanto por su ubicación privilegiada, por sus opciones para la intermodalidad, así como por la capacidad de almacenamiento.

Desde la FOE, se entiende pues que la apuesta por el sector agroalimentario como destinatario del uso del Puerto de Huelva tiene que ser firme, no sólo por parte de la Autoridad Portuaria, sino por la propia industria agroalimentaria de nuestra provincia, poniendo la vista también fuera de nuestros límites geográficos.

Según el presidente de la FOE, Huelva ofrece un puerto a la vanguardia de Europa, con una amplia superficie logística e industrial que permite a las empresas la posibilidad de afrontar nuevos retos, especialmente de cara a la importación, y unas condiciones en cuanto a calados que facilita la entrada de buques de cualquier dimensión.

Por su parte, el director del Puerto de Huelva ha destacado las potencialidades del Muelle Sur para la mercancía hortofrutícola. En este contexto, ha hecho referencia a la reciente ampliación de la terminal de contenedores para la exportación de frutas y hortalizas a través de la línea regular entre el Puerto de Huelva, Agadir y el norte de Europa, así como el nuevo Puesto de Inspección Fronteriza, que dispone de un edificio moderno y dotado con todo tipo de equipamiento para la inspección de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *