IU critica que haya que pagar para aparcar en las inmediaciones del hospital de Riotinto

Rafael Sánchez, califica de "aberrante e injusta" la decisión adoptada por el gobierno municipal del Partido Popular

Hospital de RiotintoEl responsable provincial de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez, califica de “aberrante, injusta y de medida meramente recaudatoria la decisión adoptada por el gobierno municipal del Partido Popular en Minas de Riotinto de cobrar a las personas que tengan que aparcar sus vehículos en las inmediaciones del Hospital Comarcal situado en esta localidad”.

El dirigente provincial de IU declara que “esta decisión es profundamente ideológica ya que ejerce una discriminación entre la ciudadanía de Minas de Riotinto y el resto de las usuarias y usuarios del hospital que provienen de otras localidades”. En este sentido, Sánchez señala que este hospital comarcal es el centro de referencia de 53 localidades de la provincia, situadas en las comarcas de la Cuenca Minera, la Sierra y el Andévalo. “Miles de personas, entre usuarios, familiares y visitas, tendrán que pagar por aparcar cuando vayan a este centro hospitalario, lo que extiende esta injusta medida recaudatoria más allá de nuestra provincia”, denuncia Sánchez.

Ante esta situación, Izquierda Unida ha convocado una asamblea abierta que tendrá lugar el próximo lunes, 15 de febrero, a las siete de la tarde, en el local de CCOO de Minas de Riotinto. A dicha reunión están convocadas todas las asambleas locales de IU que tienen al de Riotinto como su hospital de referencia y a la que también se invita a toda la ciudadanía interesada de las comarcas afectadas. “En esta asamblea abierta queremos abordar acciones contra esta regresiva, injusta y recaudatoria decisión del PP en Riotinto”, precisa Sánchez.

Además, Izquierda Unida presentará mociones rechazando la medida del PP de Minas de Riotinto en todos los Ayuntamientos de las localidades cuyo centro  de referencia es este Hospital Comarcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *