La Rábida ofrece al visitante un Punto de Información Turística

Inauguran el XII Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la VII Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen

Inauguracion Punto Turistico y CINVE_01 Inauguracion Punto Turistico y CINVE_02 Inauguracion Punto Turistico y CINVE_05La Rábida, un espacio que el pasado año superó las 200.000 visitas, cuenta desde este lunes con un Punto de Información Turística para ofrecer a los visitantes tanto información de los Lugares Colombinos como del resto de la provincia de Huelva. La oficina se ubica en el nuevo edificio denominado ‘Edificio Puente’, situado en el paseo paralelo al Estero Domingo Rubio, y donde también se encuentra una Sala Multiusos que hoy ha acogido la inauguración del XII Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la VII Edición de Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE’2016).

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a otras autoridades ha inaugurado este espacio, enmarcado dentro del proyecto de remodelación integral de La Rábida bajo el nombre de ‘Redescubrir’ y cofinanciado por el Forum II. Para Caraballo, “con esta nueva actuación damos un paso más para hacer de La Rábida un lugar más atractivo y dirigido al ciudadano. En los últimos años hemos invertido unos diez millones de euros en este entorno, parte fundamental de nuestra historia, pero manteniendo siempre nuestras raíces”.

El presidente también ha asegurado que “si el remanente nos lo permite el próximo mes comenzaremos las obras de mejora en el Foro Iberoamericano. Con esta inversión y la que tenemos prevista para el próximo año, finalizaríamos las obras en el Foro con el objetivo de que estén concluidas para el 525 aniversario”.

Este nuevo Punto de Información Turística abrirá al público según los horarios de visitas de los principales espacios de La Rábida, por lo que permanecerá abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Caraballo también ha adelantado que próximamente se abrirá otro Punto de Turismo en la Casa Zenobia, pedido por el Ayuntamiento de Palos y que será cedido por la Diputación de Huelva.

El segundo espacio de este Edificio Puente se ha habilitado para convertirse en una Sala Multiusos en la que celebrar Jornadas, Seminarios, Presentaciones o Exposiciones temporales, entre otras actividades. Prueba de ello es la celebración durante estos días, del 7 al 10 de febrero, del XII Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la VII Edición de Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE’2016).

A lo largo de estos días, expertos catadores llevarán a cabo más de 650 catas de vinos, espirituosos y aceites procedentes de todas las Comunidades Autónomas productoras de España, así como de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez y Uruguay.

Caraballo ha recordado que “el vino está muy presente en la agricultura onubense y que la oferta enoturística de la Ruta del Vino del Condado de Huelva se consolida cada vez más”. Además ha destacado el esfuerzo de la Diputación, con la puesta en marcha del Club de producto Ruta del Vino, la construcción del Centro de Interpretación del Vino, ubicado en Bollullos par del Condado, y que el pasado año recibió más de 5.000 visitas, así como las diversas campañas de promoción que a lo largo de la temporada estival se realizan en diferentes hoteles del litoral onubense.

Por su parte, el presidente del CINVE’2016, Jesús Guirau, quien ha agradecido a las instituciones su apoyo para que Huelva sea sede de esta certamen, ha señalado que el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como internacionales, siempre que los productos y su etiquetado se ajusten a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea.

En el acto también han estado presentes otras autoridades como el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual Hernández; el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; y el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *