Plata y bronce para Alba Vázquez en el Nacional de natación

Selección Andaluza infantil junior de natación.

Selección Andaluza infantil junior de natación.

Este fin de semana, la bella ciudad de Oviedo se vistió de gala para albergar el Campeonato de España contrarreloj por CCAA—FFTT en sus categorías Junior e Infantil en la Piscina Parque del Oeste (50m /8 calles, con record de participación tanto de nadadores (509) como de Comunidades Autónomas (17). Los andaluces llevaban el grupo más nutrido con un total de 45 nadadores, seguida de los anfitriones de Asturias, y de Castilla—La Mancha, con 41. Cataluña con un total de 1382´5 puntos defendió el título obtenido en Castellón ante Madrid segunda con 1280 puntos y Andalucía que ocupó la tercera plaza del podium con 1109 puntos.

Este evento se trata de una competición con un aliciente único por el tipo de piscina y además como primer objetivo competitivo estatal en este primer ciclo de la temporada. A nivel organizativo, buena instalación para albergar esta cita natatoria que ha sido todo un éxito.

En el plano individual la onubense del Club Natación Huelva, Alba Vázquez, brilló con luz propia al conseguir la medalla de plata en los 100 mts. Braza y quedarse a solo 2 décimas de la mínima europea y el bronce en el doble hectómetro de la misma modalidad y en el relevo de 4×100 mts. Estilos. Esto sin duda hace presagiar que en los próximos campeonatos de España por clubes luchará por estar en lo más alto del podium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *