Sacramento presentará su candidatura para ser alcaldesa de Punta Umbría

La popular descarta “pactos o tratos” con otras formaciones políticas para lograr la investidura

Rueda SacramentoLa portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, ha dado a conocer este lunes su intención de presentar su candidatura para ser elegida alcaldesa del municipio en el Pleno que deberá celebrar el Ayuntamiento en los próximos días tras la dimisión del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado debido a su presunta implicación en la trama de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía que investiga la Justicia en el marco de la operación ‘Eduende’.

Sacramento, que ha comparecido en la sede provincial del PP en rueda de prensa junto al secretario general del PP onubense, David Toscano, ha afirmado que “por coherencia, y tal como ya hice en el pleno de investidura tras las elecciones municipales, presentaré mi candidatura para ser alcaldesa de Punta Umbría”.

Para Sacramento, y tras la dimisión del alcalde, “es momento de que los políticos locales muestren responsabilidad, se olviden de los intereses personales y piensen únicamente en los intereses de Punta Umbría, que pasan por apostar por quién verdaderamente demuestre su intención de trabajar por Punta Umbría con diálogo y consenso, apartando enfrentamientos personales, malas artes y pensando en nuestro pueblo, su progreso y su buen nombre, un buen nombre que, últimamente, se ha visto muy dañado”.

Sacramento ha recalcado que “presentaré mi candidatura al Pleno” y ha desvelado que “no voy a votar a un candidato de otra fuerza política porque me mantengo en mi postura de ser alcaldesa sin pactos ni tratos”. “Desde el PP queremos trabajar por Punta Umbría, hablando de todo y consensuando todo por el bien de nuestro pueblo y así será el día de la política municipal en Punta Umbría si soy alcaldesa”

La portavoz popular ha indicado que “espero la coherencia política en todos los grupos y que, en un ejercicio de responsabilidad, antepongamos el interés de Punta Umbría” algo, ha subrayado, que “no hizo un PSOE que mintió a los ciudadanos al presentar a las elecciones a un candidato que ya estaba siendo señalado por el fraude de los fondos de formación y que iba a tener que dimitir tarde o temprano”.

Del mismo modo, ha señalado que “tenemos proyecto, experiencia y me respalda un partido fuerte con representación en todas las cámaras y que va a trabajar por llevar la voz de Punta Umbría a todas las administraciones”. Por ello, ha concluido, “espero que aquellos que dicen querer un cambio en Punta Umbría actúen con responsabilidad y tengan todo esto en cuenta”.

Por su parte, David Toscano ha subrayado la “idoneidad” de Sacramento puesto que “tiene proyecto, experiencia y capacidad más que suficiente para afrontar esa responsabilidad” y ha confiado en “la sensatez” de otras fuerzas políticas de Punta Umbría a la hora de apoyar la propuesta del PP.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha manifestado este lunes que entiende que la portavoz del PP en el Consistorio de Punta Umbría, María Sacramento, la cual fue candidata del PP en las pasadas elecciones municipales, presente su candidatura para ser elegida alcaldesa en el próximo pleno tras la dimisión del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, pero ha criticado la postura del líder de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, al que, a su juicio, “le mueve el odio” en política.

En rueda de prensa, Ferrera se ha referido al anuncio este lunes de Sacramento de que va a presentar candidatura, incidiendo en que entiende esta postura, pero ha criticado a Hernández Cansino porque “está jugando a ser el Pedro Sánchez de la provincia”, al decir que va a iniciar una ronda de contactos.

Ferrera le ha recordado al portavoz de UPU que “no hace falta que llame al PP”, ya que este partido, a su parecer, ya ha cerrado la puerta a un posible pacto de gobierno. A su juicio, a Hernández Cansino, “lo que le mueve es el odio en política” y el odio “es muy malo” debido a que “sería capaz de pactar con el diablo por suplir ese odio que tiene tanto al PSOE como a Gonzalo Rodríguez Nevado.

De este modo, respecto al escenario político que se abre y si cree que el PSOE mantendrá la alcaldía, ha remarcado que los socialistas de la localidad están manteniendo contactos, algo que ve “acertado”, al tiempo que ha apuntado que la decisión que tome IULV-CA sea “respetada”. Hay que recordar que tras los pasados comicios el PSOE logró ocho ediles, UPU cuatro, PP otros cuatro e IULV-CA un edil, el cual se abstuvo en el pleno de investidura.

Cuestionado por quién sustituirá a Rodríguez Nevado al frente de la Alcaldía, Ferrera no ha querido desvelar nombre alguno por “respeto” al PSOE local que ya lo dará a conocer.

Finalmente, sobre quién sustituirá a éste al frente de la presidencia de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), el secretario de Organización del PSOE onubense ha remarcado que “lo más natural” es que lo haga la vicepresidenta, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo (PSOE), pero ha precisado que todo se determinará una vez concluya el proceso de renuncia y todos los trámites.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *