Ágape de Cuaresma del Calvario el sábado día 20 en la Casa Colón

CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-008La Posconciliar Hermandad y Seráfica Cofradía de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza ha propuesto y aprobado en el Cabildo de Oficiales de Gobierno la celebración de un Ágape de Cuaresma con el fin de:

1.- Rememorar el tiempo de conversión, penitencia y meditación previos a la Pascua, reiterando la tradición en torno al ayuno y la abstinencia.

2.- Celebración de una Comida de Vigilia, donde recuperar la costumbre eclesiástica en cuanto al comedimiento de las costumbres mundanas, referidas a la ingesta de alimentos y condimentos acordes a los preceptos del tiempo pascual.

OBJETIVOS

1.- Recaudar fondos con destino a la Bolsa de Caridad, susceptibles de repercutir en una mayor atención a personas marginadas y necesitadas.

2.- Institucionalizar dicho evento mientras la crueldad de la crisis afecte a los miembros más débiles de nuestra comunidad. Colectivos sociales.

CONVOCATORIA:

Autoridades eclesiásticas, sociales (locales, provinciales, territoriales y centrales) Colegios Profesionales, Centros de Educación, Universidad, Empresarios, ONG, Consejo de Cofradías, Juntas de Gobiernos y sociedad en general.

MENÚ:

Primer plato: Friturillas de bacalao, empanadillas de atún y conservas de pescado.

Segundo plato: Potaje de Vigilia (garbanzos con espinacas, berzas o acelgas).

Postre: torrijas, pestiños o arroz con leche.

BEBIDAS: Vinos de Denominación de Origen Condado de Huelva, Cerveza y Agua.

LUGAR: SALÓN DE CHIMENEAS DE LA CASA COLÓN.

DÍA: 20 de Febrero (sábado).

HORA: 14:00.

PRECIO: 15,00 Euros

Invitaciones: Los interesados recoger en la Iglesia del Calvario o a través de los miembros de su junta de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *