19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Almonaster ha recibido más de 573.000 euros del Gobierno para obras del Profea

20160209 Obras Profea aldea Gil Márquez (Almonaster) 20160209 Obras Profea aldea Gil Márquez 2 (Almonaster)El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Almonaster al Real, Jacinto José Vázquez, han visitado este mediodía algunas de las obras que se llevan a cabo en el municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), tras la celebración de una Junta Local de Seguridad para ultimar el dispositivo que se desplegará con motivo de la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Pérez Viguera ha destacado que la localidad de Almonaster ha recibido en los últimos cuatro años más de 573.000 euros del Gobierno de España para la contratación de 350 vecinos desempleados en las 8 obras del PROFEA desarrolladas desde 2012, proyectos que suman un total de 7.341 peonadas.

Asimismo, el subdelegado ha remarcado que este Plan de Empleo del Gobierno ha hecho posible una inversión de 830.000 euros en el municipio serrano, “fondos con los que se han financiado distintos proyectos de mejora de infraestructuras urbanas en unos años de crisis económica que han sido muy difíciles para los ayuntamientos”.

“Gracias al PROFEA se ha podido mantener las inversiones en pequeños pueblos de la provincia como Almonaster y sus aldeas, y así llevar a cabo obras que eran necesarias, al mismo tiempo que se ha dado trabajo a cientos de vecinos en paro”, ha afirmado el subdelegado.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Obras en las aldeas

En este mismo sentido se ha referido el alcalde, Jacinto José Vázquez, quien ha remarcado que los fondos del PROFEA “han hecho posible una serie de obras de reformas y adecuación de infraestructuras en las aldeas de Almonaster”. Además, el primer edil también ha señalado la importancia de los trabajos forestales llevados a cabo en estos últimos años en terrenos rústicos del municipio.

Los tres proyectos financiados en la actual edición del PROFEA en Almonaster conllevan una inversión por parte del Gobierno de España de 157.000 euros para la contratación de 83 desempleados del municipio serrano. Estas actuaciones suponen, además, 1.990 peonadas. El presupuesto total de las obras supera los 236.000 euros, y cuentan con la participación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la compra de materiales por un importe de 79.240 euros.

El Gobierno de España ha contratado para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario a 32.000 desempleados de la provincia de Huelva desde 2012. Para sufragar los costes de contratación y seguros sociales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado más de 49 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido, en los últimos cuatro años, la ejecución de 600 obras en 78 pueblos, que han generado más de 647.000 jornales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido