Detenido por robar en un casa de Gibraleón tras maniatar a su dueño

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Gibraleón  e investiga a otros dos como presuntos autores de un delito de receptación.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se llevó a cabo el pasado 6 de mayo de 2015 cuando tres personas accedieron a la vivienda de un varón en la localidad de Gibraleón, maniatándole y sustrayéndole dinero en efectivo, joyas y un teléfono móvil.

Conocidos estos hechos, el equipo de agentes especialistas en investigación de delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil inició un operativo para la identificación y localización de los presuntos autores.

Tras intensas labores de investigación, se logró identificar a una de los personas implicadas, estableciéndose un dispositivo para su búsqueda y detención, siendo localizado y detenido el pasado 3 de febrero en la localidad de Valdemoro (Madrid). El detenido de 24 años de edad posee antecedentes por delitos contra el patrimonio y responde a las señas de identidad de D.B.G.

Por su parte, otras dos personas están siendo investigadas como presuntos autores de un delito de receptación al haberse comprobado que habrían utilizado el terminal que fue sustraído en el robo. El dispositivo continua para la localización de las otras dos personas que participaron en el robo.

Por otro lado, el 2 de febrero en la localidad de San José de la Rinconada (Sevilla) se ha detenido a un varón al que se le imputan tres delitos de robo con fuerza que se produjeron durante los días 9, 10 y 11 de diciembre en varias viviendas de la localidad de Ayamonte.

Así, se ha recuperado una televisión y un DVD procedentes de los robos, continuando las investigaciones para conocer el destino de los otros efectos sustraídos.

Los detenidos de ambas operaciones, junto con las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *