Diputación continúa las obras de mejora en La Rábida con cargo al PFEA

Se está acometiendo la mejora del acceso al Foro Iberoamericano y la reforma y pavimentación del paseo interior en el Parque Botánico

obras rabida 2 obras rabida obras rabida1 obras rabida4La diputada de Infraestructuras, Laura Martín, ha visitado las obras que la Diputación está ejecutando en el entorno de La Rábida con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una inversión que asciende a los 282.732 euros que se están destinando a dos proyectos, por un lado a la consolidación y mejora del acceso al Foro Iberoamericano de La Rábida y por otro a la reforma y pavimentación del paseo interior en el Parque Botánico.

En palabras de la diputada, con estas obras la Diputación cumple una doble función, “por un lado consolidamos la remodelación y embellecimiento de los distintos espacios de La Rábida para hacerlos más accesibles para la visita y el paseo y al mismo tiempo damos continuidad al programa PFEA para contribuir a la creación de puestos de trabajo en la provincia”.

El Proyecto de consolidación y mejora del acceso al Foro Iberoamericano cuenta con un presupuesto total de 251.310,74 euros y contempla actuaciones en la pavimentación del acerado mediante el que se accede al Foro. Las obras son la continuación de las  ejecutadas en años anteriores y se enmarcan por tanto, dentro de lo que es la reforma integral de La Rábida, regenerando zonas que se encontraban muy deterioradas.

En concreto se está acometiendo la pavimentación de 1.410 metros cuadrados, la mayor parte mediante adoquines multiformato envejecidos de diferentes colores, un sistema que da continuidad al diseño del paseo ejecutado con anterioridad. Se delimita este pavimento con bordillo de granito en la zona que linda con tráfico rodado y con bordillos de hormigón, confinando paños de diferentes formas geométricas y colores.

Esta obra tendrá una duración de 6 meses y creará un total de 117 empleos: un encargado durante toda la obra, 22 Oficiales en contratos de 1 mes y 94 Peones en contratos de 15 días.

El segundo proyecto consiste en la reforma y pavimentación en Parque Botánico “José Celestino Mutis” en La Rábida. Estas obras cuentan con un presupuesto de 31.421,54 euros y suponen un paso más en  el adecentamiento del Parque y su remodelación, adaptándolo para hacerlo más accesible para el visitante. Para ello se está actuando en sus senderos como elementos de unión entre los  diversos espacios que pueblan el recinto.  Se está empleando adoquín de hormigón rectangular en el pavimento, que dota al Parque de caminos cómodos, claros y de alta durabilidad en el tiempo.

La Duración de esta obra será de 3 meses y en ella trabajan un encargado durante toda la obra, 2 Oficiales durante un mes, ocho Peones durante 15 días y un Peón 5 días.

Toda la mano de obra de ambos proyectos ha sido contratada en el municipio de Palos de la Frontera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *