El Club de Lectura de la Cárcel recibe a José Antonio Rivero

club lectura cárcel 0759[1] club lectura cárcel 0772[1]El Club de Lectura del Centro Penitenciario de Huelva ha recibido en el día de hoy al escritor José Antonio Rivero Leblic, autor del libro Luz detrás de las nubes que previamente habían leído todos los componentes del Club.

Ha sido presentado por José Antonio Carballar Jurado, profesor de Literatura emérito del Instituto Rábida de Huelva dedicado en cuerpo y alma a todo tipo de tareas literarias.

Con ellos ha participado también la poetisa y presidenta de la Tertulia Literaria Nuevo Horizonte de Huelva, Paqui Aquino, tertulia a la que pertenece el autor y que desde hace años tanto para el día del Libro como para el Día de la Lectura en Andalucía acompañan a los internos del Club recitando y leyendo trabajos propios o de los autores a los que se conmemorado cada año.

El profesor del Ceper Miguel Hernandez Gilabert y Coordinador del Club de Lectura, Francisco J. Regueira, presentó a los tres invitados a los asistentes que llenaban el Aula Polivalente del Área Sociocultural. A continuación Paqui Aquino habló sobre el autor y sus vivencias en la tertulia literaria que dirige. Posteriormente el profesor Carballar hizo una completísima semblanza del autor y perfecto recorrido por el libro. A continuación Rivera Leblic fue sometido a las preguntas de los internos participantes que como siempre se sabían el libro casi de memoria y querían llegar a conocer datos que no se citan en el mismo. Rivera quedó muy complacido con la tertulia y prometió volver a presentar su segundo libro cuando sea editado.
Cuando faltaban unos minutos para dar por finalizado el acto, los miembros de la Peña Flamenca del Centro Penitenciario acompañados por su Monitor quisieron también participar en este emotivo acto como mejor lo saben hacer, cantando y tocando guitarras y cajón siendo muy aplaudidos por todos los participantes de estas horas literarias.

Por último el escritor fue obsequiado con una preciosa bandeja realizada en hilo, así como un llavero de madera a todos los participantes como recuerdo de su paso por el Centro Penitenciario onubense. Todo ello realizado por los propios internos en los talleres terapéuticos de la prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *